Un ilustrador dibuja las tecnologías más usadas al estilo de los años 80

El mundo sin Internet ya es un concepto ajeno y extraño. Porque básicamente ahora no podemos vivir sin ello. Internet es una parte integral de nuestras rutinas diarias y los objetos que nos rodean, que ya componen cosas que sin la red no existirían. Con esta nueva perspectiva, a veces nos puede hacer pensar cómo serían las cosas antes de su llegada.

Por eso Thomas Olliver, un director de arte creativo, ha imaginado las tecnologías actuales como objetos de los años ochenta. ¿Y si nos imagináramos a Instagram como una cámara desechable? ¿O WhatsApp como un walkie-talkie? Porque la verdad es que muchas de las aplicaciones de hoy en día son, por así decirlo, versiones digitales de tecnologías más mecánicas.

Lo bueno de todo esto es que no hay que imaginarse mucha cosa, porque Olliver nos ha traído ocho muestras de cómo podrían ser unas apps y tecnologías al estilo de los años 80.

Spotify

Ah, sí. Los walkmans. Incluso antes de que fueran los que iban con CD’s. Había que usar un lápiz o un boli para poder volver a escuchar la cinta. Menudos tiempos aquellos cuando la tecnología era más simple. Pero bueno, al menos no escuchabas anuncios cuando se acababa una canción.

Adobe Illustrator

Estos aparatos eran puñeteros. Te podías pasar media hora solo para intentar hacer un cuadrado. Y ya no te digo un círculo. Pero al menos tenia gracia, porque te pasabas un buen rato entretenido. Y considerando la tecnología, ocurre lo mismo con el Adobe Illustrator.

Instagram

La verdad es que Insta es bastante así. Además de que el icono ya mismo de la aplicación es una cámara que recuerda a las desechables. Que también es anacrónico el concepto de las cámaras desechables. Madre mía, cómo han cambiado las cosas.

Facebook

Este aparatejo no tengo muy claro lo que es, pero me recuerda a los tamagotchis. Ya sé que no es lo mismo, ¿vale? Pero simplemente me ha recordado. Buff, los tamagochis. Eso sí que fue una moda potente. Todo el mundo los tenía. Es curioso porque no ha sido una moda que se haya vuelto a replicar.

Netflix

Parece una invención, pero estas gafas que asemejan bastante a un prototipo antiguo de gafas de realidad virtual, en verdad hacen referencia a las View Master.

Y pues eran eso: gafas donde podías ver películas. Bueno, más o menos. Usaban una especie de disquetes y así podías ver las imágenes. No sabría deciros cómo funcionaban porque ni sabía que existían.

WhatsApp

La verdad es que no lo había pensado. En la relación que tienen ambas cosas. Porque no me digáis que no. Los walkie-talkies sirven para mandar mensajes cortos a través de ondas de radio. Hasta aquí bien. Fácil. Y WhatsApp ya ni hace falta que os lo diga. Y encima el color verde hace el pego.

Google

Aunque esto sea una ilustración, el teletexto sí que era el equivalente electrónico de la época. Y mira que no es tan antiguo. Es decir, que no hace tanto que ya no se usa.

Yo solía usarlo y diría que aún existe en las televisiones de hoy en día. El teletexto era como un universo de píxeles desconocido. No sé, era guay.

Snapchat

Llegamos a la última ilustración de hoy y esto me recuerda más a una consola que no tanto Snapchat. O si eso Tinder. Porque mirad, una chica en medio de la pantalla y con unos botones a los lados como si fuera para ir seleccionando. Muy curioso.

¿Qué os ha parecido? ¿Os parecen ingeniosas las ilustraciones? Decidnos algo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

 

Fuentes: Boredpanda

La entrada Un ilustrador dibuja las tecnologías más usadas al estilo de los años 80 aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original