Qué es más importante para la mujer española… ¿la pareja o la mejor amiga?

No importa quién y de dónde seas; casi todos nosotros tenemos alguna relación personal que priorizamos frente a las otras. Puede que este sea un amigo de la infancia, un hermano o un pariente, pero conforme crecemos puede que encontremos una pareja en la que centrar nuestra atención.

Sin embargo, según un estudio realizado por la empresa Champneys, nuestro ideal sobre las almas gemelas no siempre es tan idílico como las películas de amor nos quieren hacer ver, ya que muchas mujeres prefieren sus mejores amigas a sus maridos.

De hecho, más del 50% de las encuestadas valoran más a sus amigas y compañeras que a sus parejas sentimentales. Hay muchas razones detrás de ello, pero lo que más importancia tiene es el hecho de que, con sus amigas, pueden hablar de todo y escuchan más que sus maridos.

Muchas de las respuestas parecen indicar, simplemente, que las mujeres se lo pasan mejor con sus “congéneres” porque se sienten mejor con ellas mismas al hacerlo y tienen más en común.

Pero no solo eso, sino que más del 40% están convencidas de que sus amigas son mejores que su pareja porque disfrutan de las mismas cosas y el 28% de las mujeres dijeron que las chicas daban mejores consejos.

Además, muchas consideran que sus parejas son irritantes; en cambio, sus amigas tienen un sentido del humor más afín a ellas, con lo cual, conectan mejor.

De hecho, una portavoz de Champneys dijo lo siguiente:

“Los resultados de este estudio apoyan nuestras propias estadísticas de ventas que demuestran que las mujeres realizan muchas más reservas que los hombres y, ciertamente, han doblado prácticamente las reservas en solo 12 meses.

De hecho, nuestra oferta especial para grupos de 6 chicas o más es uno de nuestros paquetes más demandados en nuestros spa y nuestros centros.”

Todo esto podría significar únicamente que los spa suelen apuntar al público objetivo de las mujeres, o por lo menos su producto está más orientado a ellas que a los hombres, pero el hecho de que estas traigan consigo a sus amigas en vez de a sus parejas es bastante significativo.

Además, el estudio también certifica que cada mujer con pareja tiene, por lo menos, dos secretos que ha contado a sus amigas pero que su cónyuge desconoce. En estos casos, no podemos culpar la falta de interés en los spa o salones de belleza.

Lo que queda claro es que, si eres un hombre y estás leyendo esto, te recomendamos que escuches más a tu pareja y hagas un esfuerzo por interesarte por sus aficiones. Obviamente, siempre puedes llevarla a un spa para compensarlo, pero también es posible que, en ese caso, ella prefiera ir con sus amigas.

A vosotrxs, ¿qué os parece el resultado de esta investigación? ¿Os cuadra con vuestras relaciones de pareja y vuestros amigas/amigos? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, la verdad).

Fuentes:  vt.co

La entrada Qué es más importante para la mujer española… ¿la pareja o la mejor amiga? aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original