Las excusas que el ‘Guardia Civil’ de ‘la Manada’ ha puesto para pedir la libertad

El caso de ‘La Manada’ sigue dando muchísimo de qué hablar y, por lo que podemos intuir, seguirá dando bastante más en los próximos meses. Es un caso complejo y con muchísimos matices. La justicia ha dado una respuesta al mismo que, como es público y notorio, no ha dejado a casi nadie contento.

Pero, lo que sí es cierto es que, ahora mismo, los implicados en ese considerado delito de abuso sexual están cumpliendo condena en la cárcel. ¿Es la condena que se merecían? Eso tendrá que decidirlo un juez. ¿Tiene derecho a defenderse y a intentan librarse de esta pena? Pues también (pese más o pese menos).

Recientemente ha salido a la luz la noticia de que uno de los condenados está pidiendo su inmediata libertad alegando una serie de cuestiones que bueno, como veréis más adelante, han causado bastante controversia y, lejos de ayudar, quizás ha servido para reforzar las críticas hacia su persona.

El conocido como Guardia Civil de La Manada (ya que esta era su profesión) alega que debe salir de inmediato: “Porque su hija pequeña está necesitada de los cuidados y el amor de su padre”…

No es broma: en estos términos se ha referido Antonio Manual Guerrero a la necesidad de quedar en libertad. Lo ha hecho, como es lógico, a través de su abogado. El letrado pide que el condenado por obligar a una joven de 18 años a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad quede libre ‘porque es padre’.

Antonio Manuel pretende que la justicia se compadezca de él atacando por este flanco más ‘sentimental’, pidiendo consideración (la misma que él no tuvo con la víctima, claro está). También ha alegado que está estudiando Derecho, de tal forma que pueda asegurarse el salir de entre rejas cuando cumpla los dos años.

Para entender mejor esta historia, hay que recordar que el Guardia Civil dejó preñada a su novia en un vis a vis que tuvieron después de que este cometiera el delito que lo ha dejado merecidamente entre rejas.

Tanto la novia como él afirman que se siguen amando (a pesar de lo ocurrido) y que su intención siempre había sido tener descendencia: “Ponderar las circunstancias personales así como su arraigo familiar. Su hija está necesitada de cuidados y del amor de su padre, y está creciendo sin él, lo que es doloroso para todos”. Nosotrxs nos preguntamos ¿qué opinión tendrá su víctima sobre el tema del dolor? ¿Se trata del primer preso sin familia, pareja o descendientes? ¿En qué estaría pensando la defensa?

A todo esto, se obvia por completo el drama que está sufriendo la víctima y su círculo más cercano. Este tema, en las redes sociales, ha sido muy mal recibido y han sido muchxs los que ya lo han catalogado como ‘una broma pesada’. Puede que, para su hija, sea positivo tener a su padre a su lado… pero, ¿será igual de positivo para la víctima tener a su agresor en libertad?

Absolutamente nadie con dos dedos de frente defendería esta alegación y, de hecho, lo más probable es que sea desestimada. ¿Quién, en su sano juicio, defendería esto? Mejor no seguimos por ahí que hay gente para todo…

La gente no le ve la lógica al asunto y destacan que, por el hecho de ser Guardia Civil, debería de recibir más pena ya que se le presuponía una formación civil que, en absoluto, ha demostrado.

Pero, sobre todo, la gente apela a que, si tanto quería tener una hija, que no le hubiese hecho lo que le hizo a la hija de otra persona.

A vosotrxs, ¿qué os parecen estos argumentos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, puedes echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes. 

Fuentes: El Nacional, Telecinco.

La entrada Las excusas que el ‘Guardia Civil’ de ‘la Manada’ ha puesto para pedir la libertad aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original