Esta modelo albina sufrió bullying en la escuela y ahora es una prestigiosa modelo

Esta es la historia de una mujer albina que, después de tener una infancia tremendamente complicada al recibir las burlas de todos sus compañeros de clase, ahora ha podido callar todas las bocas que antes la criticaban dando unas buenas lecciones de modelaje. Una piel pálida puede ser hermosa y ella es la prueba de ello.

Joanne Dion, de 21 años de edad y natural de Londres, nació con albinismo, una condición congénita que causa la ausencia completa o parcial de pigmento en la piel, el cabello y los ojos.

De niña, sufrió una intimidación implacable por parte de sus compañeros de la escuela de primaria, quienes la apodaron de formas crueles como ‘fantasma’, ‘Casper’, ‘polvo de talco’, ‘vampiro’ y ‘Shrek’.

El acoso se hizo tan severo que Joanne, cuyos padres son afrodescendientes, pensó en quitarse la vida como un último intento por evitar enfrentarse a sus torturadores en la escuela, quienes no la dejaban vivir en paz.

Luego, en 2016, mientras compraba en una tienda de su ciudad, un fotógrafo se acercó a Joanne para pedirle que si le podía tomar fotos y, una cosa llevó a la otra y, de la noche a la mañana, Joanne era una modelo a tiempo parcial.

“El bullying comenzó prácticamente en el preescolar y, desde que tengo memoria, siempre sucedió, pero yo no era necesariamente insegura de mí misma, no se trataba de eso”, explicaba Joanne.

“Recuerdo haber sido una niña muy fuerte y segura de sí misma, pero mi confianza fue cuestionada cuando las opiniones de otras personas comenzaron a chocar con las mías. No podía ver por qué me percibían de forma negativa y me odiaba por esa razón. Me ocupé de eso de manera negativa la mayor parte de mí ‘viaje’; Sufrí de ansiedad y depresión”.

“Recuerdo, y sigo sintiéndolo a veces, cuando solía llorar para dormir y no quería despertar para no tener que ir a la escuela al día siguiente. Cuando estaba con mi familia, era el mejor momento, así que supongo que es por eso que a veces solía llorar por haberme dormido tanto y haber deseado morir, tener ese amor en mi familia me hacía sentir más feliz”.

“[En la escuela] Literalmente, no podía ver hacia dónde iba y no recibí ninguna ayuda, así que no tener esa confianza y no tener gente a mi alrededor obviamente duele. Recuerdo específicamente a un chico, era mayor que yo, tenía unos nueve o diez años; él me empujaba, se burlará de mí y me tiraba del pelo sin ninguna razón y, en muchas ocasiones, estaba segura de que el maestro lo había visto, pero no hizo nada al respecto”.

“Creo que las escuelas, en realidad, no hacen mucho en esta área y eso es en lo que estoy tratando de involucrarme ahora, porque quiero autoconcienciar a la gente que esté pasando por algo similar”.

“En la escuela secundaria pensé que, para que me aceptaran, tenía que ser aceptada por los niños populares para que, de esa manera, estuviera protegida porque todos los admiran y por extensión me admirarían a mí. A pesar de eso, seguía sufriendo bullying en la escuela secundaria”.

“Tuve tiempo de descubrirme a mí misma, supere esos tiempos oscuros en los que me hice daño y luego me di cuenta de que, en realidad, eres una persona, eres mucho más de lo que piensas que eres y, supongo, que esa fue toda una revelación”.

Joanne, que tiene raíces africanas, se encontró a sí misma y juró que nunca dejaría que nadie más cambiara lo que pensaba sobre sí misma. Su confianza floreció desde el octavo curso de instituto y, desde entonces, la gente se ha volcado en comentarios positivos con ella.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta historia? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes. 

 

La entrada Esta modelo albina sufrió bullying en la escuela y ahora es una prestigiosa modelo aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original