¡ATERRADOR! Esta chica descubre que otra estaba recreando sus fotos, misma ropa, mismos lugares…

Image result for instagram

Las redes sociales pueden ser un sitio maravilloso en el que compartir experiencias con tus amigos y conocer gente nueva, pero como hemos visto otras veces, también pueden ser un sitio peligroso o engañoso, donde el peligro del desconocido es más constante. Es el caso de Chloe Cowan, que descubrió hace poco que tenía una potencial suplantadora de identidad en Instagram.

Una copia espeluznantemente detallada

Hasta esta semana, la usuaria de Instagram Honey Basra parecía una chica cualquiera, subiendo fotos de los mejores momentos de su vida a la red social. El problema es que no era su vida.

Durante dos años, la usuaria de Instagram, cuyo nombre y motivaciones nos son desconocidos, recreó los posts de una joven escocesa llamada Chloe Cowan.

chloe-cowan-honey-basra-instagram-stalker
La imitadora (derecha) copió muchas de las poses y vestidos de Chloe (Imágenes de mamamia.com)

No se trataba de una casualidad ni de un simple comportamiento de copia, sino que las fotos eran casi idénticas, con un nivel enfermizo de detalle.

Las poses, accesorios, ropa, texto e incluso en algunas ocasiones los lugares eran tan parecidos a Chloe como fuera posible.

chloe-cowan-honey-basra-instagram-stalker
Al parecer, la chica incluso compró el mismo vestido. (Imágenes de mamamia.com)

El descubrimiento de su hermana

La hermana mayor de Chloe, Linzi Cowan, compartió este descubrimiento en su muro de Facebook para avisar de “los peligros de las redes sociales”.

En el post, ahora eliminado, Linzi explicaba que la suplantadora, cuyo nombre en Instagram era “honeybasra18xo” vivía en la ciudad costal de Dundee, donde Chloe asistía a la universidad. Chloe dijo que hasta donde ella sabía, las dos jamás se habían conocido.

Aún así, según las palabras de Linzi, la joven había estado “recreando la vida de Chloe en Instagram” durante casi dos años, hasta que la estudiante lo descubrió la pasada semana.

chloe-cowan-honey-basra-instagram-stalker
A veces tanto la foto como el texto eran idénticos. (Imagen de mamamia.com)

El comportamiento de acechadora de esta chica era extremo, hasta el punto de recrear vídeos de un álbum de fotos que Chloe subió de nuestro padre cuando falleció (y me da escalofríos solo de pensarlo)“, escribió Linzi.

Explicó que la joven había tomado medidas para no ser pillada, creando una cuenta falsa con la que seguir a Chloe.

chloe-cowan-honey-basra-instagram-stalker
Linzi, la hermana mayor, explicó que la experiencia había sido “aterradora” (Imagen de mamamia.com)

Su comportamiento no está bien y quería hacer pública esta situación para que la gente esté concienciada de lo escalofriante que pueden llegar a ser las redes sociales.

¡Mi hermana no debería esconderse por el miedo de que todos sus movimientos sean vigilados por otra chica! ¡La imitación puede ser una forma de halago pero esto es llevarlo demasiado lejos!“.

chloe-cowan-honey-basra-instagram-stalker
La imitadora de Chloe se etiquetó a sí misma en el mismo concierto de Beyoncé al que Chloe asistía. (Imagen de mamamia.com)

Repercusión

El post de Linzi fue compartido por mucha gente antes de ser borrado. En él, Linzi acusaba a la joven de acoso, pero según el Daily Mail, no está claro si el asunto fue denunciado o no a la policía.

Las orejas de Mickey Mouse fueron uno de los muchos detalles que la imitadora (derecha) copió con una exactitud aterradora a Chloe (izquierda)

La cuenta de la imitadora también ha sido borrada.

Y a vosotrxs, ¿sabéis de alguien que haya tenido una experiencia similar? ¿Qué os parece una situación de este tipo? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán un poco más entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: mamamia.com

La entrada ¡ATERRADOR! Esta chica descubre que otra estaba recreando sus fotos, misma ropa, mismos lugares… aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original