Así ha evolucionado Roberto Leal desde sus inicios hasta liderar OT

Operación Triunfo ha renacido. El formato de concurso musical más célebre de nuestra televisión no se encontraba en su mejor momento. Hace unos años, cuando se emitía en Telecinco, el formato llegó a un punto en el que ya no daba más de sí. La audiencia había caído a mínimos históricos y aquello no había forma de que reviviese. El programa encontró su fin de forma súbita y sin dar demasiadas explicaciones, se marchó.

Todos habíamos dado ya por perdido OT y no habríamos apostado un duro porque algo así volviese a funcionar en los tiempos que corren, donde lo que domina la actualidad es Internet. Pero nos equivocábamos: OT estaba a punto de volver más fuerte que nunca.

Sobra recalcar todo lo que supuso el renacimiento de este formato el año pasado de la mano de Televisión Española. Nombres como los de Amaia, Aitana o Alfred ya son parte del imaginario colectivo y Eurovisión puede dar buena fe de ello (para bien o para mal).

Este año tocaba repetir (o, al menos, intentarlo) el éxito de la última edición… y esto era una labor de lo más complicada. Puede que, a día de hoy y de camino a la séptima gala, la cosa no vaya tan bien como en la edición de 2017, pero lo que es incuestionable es que OT tiene un largo recorrido por delante.

Pero hoy queremos centrarnos en un aspecto mucho más concreto y, hasta cierto punto, desconocido: el presentador de la gala. Roberto Leal fue el encargado de liderar las galas en directo de este nuevo reboot y, para sorpresa de todo el mundo, la gente se volvió loca con el carismático presentador. Pero hoy nos preguntamos: ¿qué era de Roberto antes de ser la cara más popular del famoso programa?

Corría el año 2005 cuando Roberto Leal debutó en España Directo en Televisión Española (cadena de la que no ha salido). El actual presentador de OT empezó en este formato como reportero de calle, sometiéndose a directos cada día (con todo lo que ello suponía).

Tuvieron que pasar 9 años hasta que, en 2014, pasó a presentar el programa al que tantos años había dedicado. Con su llegada, ya creo una gran horda de fans que estaban encantados con el carisma del presentador.

La cosa es que, el año pasado, Roberto fue seleccionado para presentar el famoso programa musical y, el pasado 2 de noviembre, ha llegado el momento que los fans de España Directo temían: Roberto se ha despedido definitivamente de las tardes de La 1.

Hace unos días vimos cómo el sevillano se despedía entre lágrimas del programa que había sido su casa durante tantísimos años. El testigo, en esta ocasión, lo tienen Ana Ibáñez y Diego Losada. ¿Estarán a la altura? Esperemos que sí.

Gracias a esta despedida, hemos podido ver un brutal recopilatorio en el que se recogen muchos de los mejores momentos que ha vivido Roberto en todos estos años. Empezó con 26 años y, a sus 39, su vida ha cambiado por completo.

Él mismo publicó el vídeo en su cuenta de Instagram, donde aprovechó para agradecer todo lo que el programa le había dado en esa larga década: “No imagináis cuánto amor me llevo. Gracias por estos 9 años. Mi escuela, mi casa, mi otra familia. Hasta siempre 😊, escribió.

Aquí os dejamos el vídeo del momento:

View this post on Instagram

No imagináis cuánto amor me llevo. Gracias por estos 9 años. Mi escuela, mi casa, mi otra familia. Hasta siempre 😊 @edirectotve.

A post shared by Roberto Leal (@robertolealg) on Nov 2, 2018 at 2:15pm PDT

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido la evolución de este magnífico presentador? ¿Os lo imaginabais así? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: Shangay, Huffington Post.

La entrada Así ha evolucionado Roberto Leal desde sus inicios hasta liderar OT aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original