Una joven denuncia que la han echado de un centro comercial por llevar estos pantalones

Gabrielle Gibson es una chica de diecinueve años de Alabama que denuncia haber sido expulsada de un centro comercial porque sus pantalones eran “demasiado sugerentes” y “enseñaban demasiado”.

La joven ha compartido en Facebook unas imágenes del atuendo que llevó a The Shoppes, un centro situado en Bel Air (muchos recordaréis, por la serie, que era un vecindario de ricos) para que todo el mundo valorase si era justo el motivo por el cual la habían echado de sus establecimientos.

“Literalmente fui molestada y expulsada del centro comercial, simplemente, por la ropa que llevaba. Todo porque, aparentemente, había hombres adultos que no se podían controlar si yo llevaba unos pantalones tan cortos, con lo cual me echaron”.

Obviamente, la empresa que lleva el conjunto de tiendas hizo un comunicado explicando que pretenden que en sus establecimientos haya un clima familiar y que, a cualquier persona que vista ropa no adecuada, violando así la política de la empresa, se le pedirá que se cambie o que abandone el lugar.

Según Gabrielle, un empleado de seguridad le dijo que no podía evitar mirar el trocito de nalga que asomaba por su pantalón y que eso suponía un problema. Como podéis comprobar, y tal y como resaltó la joven en su publicación, este empleado y el jefe de seguridad fueron muy maleducados y muy poco profesionales ante esta situación.

“Les dije que tenía unos muslos grandes y que pasaba mucho calor con tejanos más largos. Si a mí no me importaba que se viese una pequeña parte de mi trasero ¿Por qué debería preocuparles a ellos?”.

Pero llegaron al punto en que incluso llegaron a llamar a la policía y, finalmente, tuvo que ser acompañada a la puerta por los empleados de seguridad.

El mensaje de la adolescente ha sido compartido por muchísimos internautas y la mayoría de comentarios van en la misma línea: no ven nada provocativo o incorrecto en su forma de vestir.

“Salí de casa contenta conmigo misma y sin ningún tipo de inseguridad, pero cuando hombres adultos te atacan de esa forma por tu forma de vestir, cuando solo estaba pasando y echando un vistazo, fue demasiado para que lo pudiese digerir”.

En unas declaraciones para televisión, el centro comercial The Shoppes de Bel Air, se mantuvo firme en su valoración que hizo en su comunicado oficial.

“Debido a la importancia que le damos a mantener un espacio de compras respetuoso y atractivo para las familias, nuestra política requiere que todos los clientes estén vestidos de una manera que refleje nuestro código de conducta. A cualquiera que viole esta política se le pedirá que se cambie de ropa o que abandone las instalaciones”.

Por lo menos, la historia de Gabrielle ha inspirado a un grupo de mujeres a organizar una marcha (vestidas con pantalones cortos) en contra de la política del centro comercial. De hecho, una de las organizadoras, hizo las siguientes declaraciones:

“He llevado pantalones más cortos que esos a The Shoppes y nadie me ha dicho nada. Lo cual es algo bastante normal porque el verano en Alabama es duro”.

“No permitáis que nadie os diga qué vestir. Todas juntas podemos ser solidarias con Gabrielle y no avergonzarnos de nuestros cuerpos. No deberían obligarnos a que nos tapásemos debido al hecho de que los hombres no se pueden controlar”.

En cualquier caso, veremos si la esta manifestación de libertad se convierte en un tipo de denuncia posterior o si supone un cambio en la política de la empresa.

lindsay lohan good luck GIF

¿Qué opináis de este incidente vivido por esta joven? ¿Creéis que el centro comercial tiene derecho a echarla? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: dailymail, thesun

La entrada Una joven denuncia que la han echado de un centro comercial por llevar estos pantalones aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original