Una ilustradora muestra los “problemas” que tiene por ser mujer de una forma divertida

Prudence es una dibujante que usa sus cuentas en redes sociales y su web (planetprudence) para compartir parodias, hechas por ella misma, de los problemas del día a día de una joven de unos 25 años, sobre todo centrándose en las mujeres y en muchas expectativas y problemáticas varias con las que considera que todas tienen que lidiar.

Su protagonista de pelo azulado pasa por toda clase de penurias que intentan abrazar el humor en los pequeños desastres cotidianos con un toque de humor. A continuación os presentamos veinte de sus mejores imágenes.

Vestido apretado: expectativas vs. realidad

Las expectativas que tenemos al ponernos un vestido apretado son muy diferentes a la realidad que muchas mujeres experimentamos al ponérnoslos. La diferencia entre mostrar una esbelta figura y parecer un embutido es muy fina.

Un nuevo modelito: en la revista vs. en mi cuerpo

Sobre el papel todo suele relucir más, pero si nos lo ponemos nosotras parece una prenda sacada del mercadillo (con todo el respeto a los mercadillos ya que, a veces, se pueden encontrar cosas muy bonitas).

Vida de estudiante: expectativas vs realidad

No es tanto como que la primera imagen no sea cierta como que, en realidad, podrían ser un antes y un después.

Recién levantada: expectativa vs realidad

Poca gente suele estar hermosa recién levantada. Y las que sí que se despiertan bellas como unicornios suelen/solemos tener muy mala baba.

La menstruación

Cuando vas al lavabo y te llevas la bolsa con, seguramente, tus tampones, siempre suele llegar ese incómodo cuando te preguntan por qué te llevas el bolso.

Salir de la piscina

Si no usas las escaleras, es imposible salir de la piscina sin perder gran parte de tu dignidad por el camino.

Abrigos

Suerte que el calorcito nos da felicidad, porque si nos miramos al espejo con el abrigo nuevo seguramente parezcamos teletubbies.

El arte de la seducción: expectativa vs realidad

Todas soñamos con esa cita perfecta, ese encuentro fortuito con nuestro amor platónico donde las palabras salen solas. Pero la realidad es muy diferente.

La ducha

Da igual si es invierno o verano, el agua no limpia bien si no está caliente como la lava.

El paseo de la vergüenza

A menudo, en las películas las chicas vuelven a casa incluso mejor de lo que estaban cuando salieron, pero la realidad es que, cuando regresas de una borrachera, la diferencia entre tú y una bolsa de basura es muy mínima.

Después del coito (o, mejor dicho, del orgasmo)

Dicen que después de tener un orgasmo nuestra piel brilla con fuerza y energía, pero más bien te pones como si hubieses terminado una maratón.

No debería haberme comido esa manzana

A menudo, de todos nuestros problemas, nos preocupa el más insignificante.

Sombreros: expectativas vs realidad

Muchas personas usan sombrero para que no les vean su pelo despeinado, pero hay que valorar si nos renta más eso que el hecho de que nuestra cara resalte por encima de todo.

Pelo liso

Aunque te veas estupenda con el pelo liso no puedes evitar sentirte como si se te fuese a caer en cualquier momento.

Personas vs Internet

Uno presume de tener un umbral de frustración muy elevado hasta que, de repente, no funciona el wi-fi.

El alcoholismo: 17 años vs 25 años

Han pasado ocho años y has cambiado mucho, pero tus problemas siguen siendo los mismos.

Las dos cosas más dolorosas que hay en la vida

Que te rompan el corazón duele mucho, pero raro es que alguien prefiera un ladrillo en la cabeza que un amor no correspondido.

Las mujeres cagamos

A veces se mitifica a la mujer como objeto sin pensar en que, las mismas que posamos de forma sensual en las fotos, somos las que hemos pasado la noche en vela por culpa de una diarrea generada por un kebab.

Tener un trabajo creativo: expectativas vs realidad

Uno cree que es todo muy bonito y que simplemente consiste en escribir y dibujar, pero, como la mayoría de empleos, suele ser una mierda.

Cuando tu amiga tiene una cita

Te alegras por ella, pero como tú estás más sola que la una, lo único que puedes hacer es esperar con una copa de vino en la mano a que te cuente los detalles por WhatsApp o, en su defecto, que aparezca algún “match” en Tinder.

¿Qué os han parecido los dibujos de Prudence? ¿Os sentís identificadas? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: mymodernmet, demilked

La entrada Una ilustradora muestra los “problemas” que tiene por ser mujer de una forma divertida aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original