Un jefe pregunta qué tiene que hacer con 2 trabajadores “PORQUE TERMINAN DE TRABAJAR A SU HORA” y recibe estas respuestas

Nuestra vida no debe ser trabajar: tenemos derecho a descansar y desconectar. Por esa razón la legislación prevé, para los mayores de 18 años, un descanso diario (15 minutos si nuestra jornada diaria supera las 6 horas), un descanso semanal de 1,5 días ininterrumpidos y un descanso anual de 30 días naturales por año trabajado.

Todo esto, teniendo en cuenta que los menores de 18 años cuentan con una protección más intensa. Otra regulación es la referente a la duración de la jornada laboral: no podemos trabajar más de ocho horas diarias. Pero parece que hay gente que esto no lo entiende e incluso pone en duda el compromiso de los trabajadores por cumplir con su derecho.

Hoy nos gustaría contaros una historia que hemos leído en Internet; se trata del director de una empresa que decidió preguntar en la web de consejos Quora qué tenía que hacer con dos empleados que acababan su jornada laboral a la hora en que deberían.

Sí, como leéis. Alguien tenía que ponerlo en su sitio y los internautas no han dudado en hacerlo. La pregunta no dejó a nadie indiferente y fuero varias las personas que quisieron dejarle las cosas muy claras con un mensaje.

Uno de ellos es Chris McClinch, aquí os lo dejamos:

Como CEO, deberías comprarte una vida. Son empleados. Te deben trabajo honesto por sus horas de trabajo. Casi seguro que no les pagas con equidad en tu compañía, pero incluso si lo haces: cuando acaba la jornada laboral, deben emplear el tiempo en sus familias, en sí mismos, en sus mascotas, o incluso en un segundo trabajo. Pero en ti, no. 

Dos declaraciones muy ciertas:

1.Me encanta mi trabajo. De verdad, y me encantan las personas con la que trabajo y los problemas que resuelvo. Me encantan los retos, el crecimiento y mi equipo. He predicado mucho sobre el producto y he reclutado a personas nuevas de forma muy entusiasta.

2.El instante en que acaba la jornada laboral, apago el interruptor y me pongo en modo marido y padre. Cuando mi hija está en la cama, apago otro interruptor, me voy al gimnasio y me pongo en modo atleta.

Cuando acabo el entrenamiento, apago otro interruptor y me pongo en modo de desarrollo personal. Tal vez trabajo en un proyecto de codificación, toco la guitarra, leo por placer o veo baseball o baloncesto en función de la temporada. 

Una tercera declaración, incluso más cierta que las anteriores:

La #2 me hace mucho más bueno en el trabajo y el hecho de que mi trabajo no me fastidien con todo esto me hace un empleado mucho más leal y comprometido”.

daft punk applause GIF by Complex

Otro internauta que le contestó fue Paul LaRuep, quien le dedicó las siguientes palabras:

Los días de jefes esperando que sus empleados trabajen lo que fuera necesario están cambiando en favor de los trabajadores. Una cosa que la generación de los millennials ha hecho es dar importancia al equilibrio entre la vida y el trabajo. Trabajar 60-90 horas a la semana y más de 12 horas al día no les da satisfacción en la vida y las personas de generaciones anteriores piensa lo mismo.

Esto no significa que los trabajadores no quieran trabajar más horas, pero cuando se convierte en norma, tienen un nivel más alto de desvinculación y propensión a dejar la compañía para tener un mejor equilibrio de vida y trabajo. […]

Desgraciadamente, hay dinámicas que las compañías y los jefes esperan que puedan atrapar a la gente para trabajar más horas: tener acceso inmediato las 24 horas al móvil, el ahorro de costes gracias a los que se quedan más, y el sentimiento de devaluación con los que no porque los llaman ‘poco comprometidos’.

En esta generación, en el mercado laboral, los empleados están dando prioridad a sus vidas.  Prefieren trabajar para una compañía con la política que les permita ser individuos completos y disfrutar su vida. Pueden trabajar donde sea y prefieren hacerlo para quienes les apoyen en esta dinámica laboral […]”.

¿Qué pensáis de este empresario? ¿Qué habrías hecho vosotrxs en su lugar? ¡No dudes en comentárnoslo a través de Facebook e Instagram! 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: Bored Panda

La entrada Un jefe pregunta qué tiene que hacer con 2 trabajadores “PORQUE TERMINAN DE TRABAJAR A SU HORA” y recibe estas respuestas aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original