Todas las novedades de la última actualización de WhatsApp

Las redes sociales e Internet no dejan de actualizarse. Para no perder su público, todas las aplicaciones realizan constantes cambios para mejorar la experiencia de usuario y para poder darles la sensación de que hay novedades constantes en el programa, con independencia de lo útiles que sean estos. Seguramente, si el Fotolog hubiese sabido cambiar, a día de hoy todavía lo usaríamos.

Aunque sacar nuevas prestaciones no es siempre una apuesta segura. Cada vez que una aplicación añade nuevas opciones al software se la juega, en parte, a que no funcionen como ellos esperen o, incluso peor, a que la comunidad odie los cambios.

Y, precisamente hoy, hablaremos de las modificaciones introducidas en la nueva actualización de WhatsApp que tenemos en camino y que, a priori, parecen muy prometedoras. La mayoría de estas mejoras afectan a los grupos y ya están disponibles para Android y iPhone.

Desde el blog de la compañía han informado que los grupos siempre han sido uno de los ejes del servicio de mensajería y uno de los iconos de lo que la empresa desea conseguir en el sentido más idealista posible. Porque los grupos unen las personas y, por ende, las ideas. Vamos a ver qué novedades tenemos:

Descripción del grupo

A partir de ahora se podrá dejar por escrito una explicación del grupo en la que redactar las normas de este, la temática o cualquier cosa que quiera dejar marcada el administrador del grupo. Cuando nuevos usuarios se unan, podrán ver esa información en la parte superior de la conversación.

El admin tiene el poder (léase como la canción de Peret)

Hasta hace nada, el poder del administrador era bastante genérico, pero esto ya ha cambiado y ahora tendrá nuevos “poderes” y competencias. El que esté a cargo del grupo podrá restringir muchas funciones distintas como el cambio de icono, el nombre y la descripción del grupo.

No te hará falta estar tan atentx

Si llevas unas horas o el tiempo que sea sin entrar en un grupo y tienes 139 mensajes pendientes, no te preocupes. Ahora ya no hará falta que lo mires todo, hay disponible una opción en la esquina inferior derecha que servirá para que WhatsApp nos muestre los mensajes que te han respondido o  en los que te han mencionado.

Habrá menos malentendidos en los grupos

Muchxs hemos metido la pata hablando en un grupo, nos hemos puesto a criticar a alguien y, de repente, nos hemos dado cuenta de que esa persona era partícipe de la conversación.

Ahora todas las personas que estén en el grupo podrán acceder mucho más fácilmente a la pantalla con la información de grupo para saber si podemos quejarnos de que Mari Carmen no abre la ventana del lavabo cuando caga en la oficina.

Reinserción

Ya no se podrá añadir a una persona una y otra vez al grupo en una especie de tortura china social. Es decir, si te vas de un grupo, podrás gestionar tu cuenta para que no te añadan de forma repetida en una conversación en la que no deseas estar.

No se puede matar al rey

Todos disfrutábamos cuando se efectuaba un golpe de estado en WhatsApp y alguien que lograba convertirse en administrador expulsaba al creador del grupo de su propia conversación. Pero esos tiempos se han terminado, ahora los que “funden” el grupo no podrán ser eliminados de estos y podrán gestionar los permisos de los otros participantes.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Soléis gestionar vuestros grupos? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado el artículo, a continuación podéis seguir leyendo en los enlaces que os dejamos más abajo.

Fuentes: 20minutos, elperiodico

La entrada Todas las novedades de la última actualización de WhatsApp aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original