Según un estudio nadie es 100% heterosexual: somos omnívoros de genitales

Aunque en Europa parece que tenemos una cultura sexual bastante común, la verdad es que el sexo se ha vivido y tratado de muchas formas en función del tipo de civilización. Tenemos la tendencia, por ejemplo, a pensar que la homosexualidad ha sido perseguida desde la antigüedad, pero en la Grecia clásica las relaciones entre dos hombres no estaban mal vistas, especialmente las que relacionaban un hombre joven con un adulto.

 

De hecho, los griegos pensaban que era normal que en algún momento de su vida, un hombre se sintiera atraído por otro, pero después de la caída de Roma y el auge del cristianismo, esta forma de pensar se fue perdiendo.

Sabiendo eso, el libro del psicólogo Ritch. C Savin-Williams en el que afirma que nadie es 100% heterosexual, no debería sorprendernos tanto.

Aunque muchas sociedades (por no decir todas) perciben y fomentan la heterosexualidad como la norma, la realidad es que la gran mayoría de nosotrxs podemos ser excitados por ambos géneros.

Justamente esto es lo que defiende la obra de Savin-Williams, que la sexualidad de cada uno no debería definirse con categorías sino mediante un espectro, pero esto es complicado de implementar ya que, sobre todo a los hombres, les resulta difícil gestionar el concepto de bisexualidad.

El libro se titula Mostly Straight – Sexual Fluidity Among Men (Mayoritariamente heterosexual- La fluidez sexual entre los hombres) y también indica que las generaciones más jóvenes son más dadas a cruzar barreras y tener una vida sexual más abierta.

Uno de los métodos de estudio que se usaron fue el someter tanto a hombres como mujeres de sexualidad variada, según ellos, a la visualización de distintos tipos de porno y, luego, analizaron varios indicadores de excitación sexual en los sujetos como, por ejemplo, la dilatación de las pupilas.

Los ojos de los hombres se dilataban tanto viendo a su mismo sexo como a mujeres, desmitificando la creencia mayoritaria de que bisexualidad es un fenómeno más habitual en mujeres, cuando puede que sea así por motivos culturales y no a otros aspectos innatos.

En un estudio previo, Savin-Williams ya había dicho que entre el 2% y el 11% de los adultos han experimentado sentimientos homosexuales, pero cree que este número tan bajo nace de la coartación de la fluideza sexual del hombre mediante una cultura narrativa que favorece este tipo comportamiento sexual entre mujeres mientras que lo castiga o lo desprecia entre los hombres.

¿Os habéis sentido atraídxs por alguien de vuestro género sin consideraros homosexuales? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

awkward bill hader GIF

La entrada Según un estudio nadie es 100% heterosexual: somos omnívoros de genitales aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original