Se hace fotos íntimas con gente que no conoce y las fotos lo dicen todo

Todos nos morimos de envidia cuando vemos la foto de alguna pareja tomando zumo y café mientras el sol ilumina sus pijamas y sus sonrisas casuales. Pero, ¿se trata solo de la iluminación o es necesaria una compenetración especial entre las personas? ¿Es posible trampear ese efecto con alguien que no conozcas de nada? Eso es lo que se propuso averiguar Marie Hyld (@mariehyld) con su proyecto fotográfico.

La fotógrafa de veinticuatro años estaba cansada de ver siempre los mismos tipos de imágenes en todas las páginas webs y aplicaciones, Entonces decidió intentar encontrar la forma de recrear algo real mediante un proyecto de fotografía, al que ha llamado Lifeconstruction.

Consiste en hacerse fotos con personas que acaba de conocer simulando una pareja que lleva muchos años de relación detallando el número de minutos que hacía que se conocían en la esquina inferior izquierda de la imagen.

Marie declaró su intención de hacer este experimento en su biografía de Tinder, donde precisamente conoció a su novio actual con el que mantiene una relación estable.

Asimismo en la descripción dejaba claro que las fotos serían publicadas, de forma que, si aceptaban la cita, también estaban accediendo, virtualmente, a participar en el proyecto.

En una entrevista para un periódico danés, Marie ha dicho lo siguiente:

“Cada vez estamos menos presentes en nuestras interacciones y las redes sociales tienen una parte importante de culpa, con lo cual es un poco irónico el hecho de que el proyecto no podría existir sin Tinder.”

No planificó ninguna cita de forma intencionada así que cada encuentro era completamente distinto en función de su estado de ánimo y el de la otra persona.

A veces tenía citas muy superficiales y aburridas, mientras que otras veces sintió una conexión peculiar con el extraño.

Marie explica que tuvo que aprender a abrirse muy rápido (emocionalmente hablando, no me seáis malpensadxs) y mostrarse vulnerable para poder conseguir relaciones con cierta complicidad, pese a conocerse desde hace poco minutos.

Eso le supuso que, en un par de ocasiones, algún participante cruzó sus límites, pero como estaba preparada lo pudo gestionar sin problemas.

Además, dice que su novio ha sido un gran apoyo durante todo el proceso, dándole la libertad necesaria para llevarlo a cabo de la forma que ella quería.

En un mundo donde las relaciones están más virtualizadas y nuestros encuentros son más cortos y fugaces, Marie Hyld asegura haber aprendido la importancia de atreverse a crear intimidad y una conexión sincera con otras personas sin tener miedo de nosotrxs mismxs.

¿Qué os parecen las fotografías que ha conseguido con su proyecto? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.

Fuentes: boredpanda, independent

La entrada Se hace fotos íntimas con gente que no conoce y las fotos lo dicen todo aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original