Ronaldinho está arruinado: le quedan 6 euros en su cuenta bancaria

Al igual que la recaída en las drogas, algunos famosos caen en la bancarrota. Al igual que las drogas, el dinero también puede ser adictivo. Tanto acumularlo como gastarlo. Seguramente gastarlo sea mucho más nocivo. En el sentido de tener la obsesión de gastar y gastar. Pero no es de extrañar, porque el dinero nos vuelve algo locos cuando tenemos tanto que no podemos ni contarlo.

Y eso es lo que le ha pasado al exjugador del Barça, Ronaldinho. Que se ha quedado sin dinero. Sin un duro. Penniless, como dirían en inglés. Fauché, como dirían en francés. Mittellos como dirían en alemán. O al menos eso es lo que dice el traductor. Pero sí, que el jugador brasileño se ha arruinado.

Se mueve por los mejores ambientes y se codea con las más altas personalidades, pero la realidad de Ronaldinho es bien diferente. Después de que la justicia brasileña se viera obligada a retirarle el pasaporte a él y a su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, por el impago de una multa, se ha podido saber cuál es la situación real de las cuentas del astro brasileño. Y ya os digo yo, que están mal con ganas.

Según informaron fuentes judiciales y recoge en un reportaje publicado en UOL, los dos hermanos habían sido condenados en 2015 por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre.

Las condiciones especiales de la zona, considerada de preservación medioambiental, requerían unos permisos especiales, pero ni Ronaldiho ni Roberto los tramitaron por lo que fueron condenados a pagar una multa que ascienden a más de dos millones de euros. Pataplam. Toma multarro.

Como esa deuda nunca fue saldada, la Fiscalía brasileña procedió a la intervención de sus cuentas en bancos de Brasil. Cuál fue su sorpresa al descubrir que, entre todas ellas, solo había un total de 24,63 reales, que al cambio son menos de seis euros. Al mai. Como caen los grandes, madre mía.

Ni siquiera hipotecar su casa habría servido para saldar sus cuentas con la ley ya que según la Fiscalía, los altos intereses generados por los casi cuatro años en los que los hermanos han desoído sus advertencias han disparado aún más la deuda. Lo que está claro es que nada de esto encaja con el alto nivel de vida que lleva Ronaldinho que sin ir más lejos hace unos días encabezó una gira asiática por China y Japón al tiempo que Nike lanzó su línea de zapatillas.

Además, el 17 de noviembre participará en Alemania en el partido amistoso “Game of Champions” donde ejercerá como capitán de uno de los equipos, pero lo único que es cierto a día de hoy es que el brasileño está en paradero desconocido. Mal rollo suena eso, ¿eh? En paradero desconocido. Veremos si al final es una falsa alarma o algo mucho más preocupante.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha sorprendido que se haya quedado sin dinero? Decidnos algo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

 

Fuentes: Deportes Cuatro

La entrada Ronaldinho está arruinado: le quedan 6 euros en su cuenta bancaria aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original