¿Qué ha sido de Luis Zahera? de PERTUR (Sin tetas no hay paraíso) al Goya a Mejor actor de reparto

Puede que últimamente el nombre de Luis Zahera os suene un poco más, más que nada porque, recientemente, se hizo con el Goya a Mejor actor de reparto por su papel en el Reino. Sin embargo, aunque no lo conozcáis, si os mostramos una imagen suya sabréis quién es, sobre todo si lo acompañamos de un sonoro y ronco “mala madre”, la línea que lo hizo famoso con su papel en Celda 211.

Este actor tan icónico lleva ya un tiempo en la industria del cine y, a continuación, haremos un repaso de toda su carrera para ver que no le ha sido nada fácil llegar hasta el punto en el que se encuentra a día de hoy.

El intérprete es un gallego de pura cepa que nació en Santiago de Compostela en 1966 y, actualmente, se ha convertido en uno de los actores secundarios de referencia del cine y las series españolas con pequeños papeles en Hospital central o El comisario.

Empezó trabajando en teatro pero no fue hasta que apareció en la serie Mareas Vivas de la televisión gallega que se hizo conocido, por lo menos, a nivel regional. Sin embargo, fue en 2003 cuando su carrera despegó con títulos como El lápiz del carpintero, Locos por el sexo o Alatriste. Todo esto mientras, simultáneamente, trabajaba en la pequeña pantalla con papeles en series importante como La familia Mata, pero, sobre todo, haciéndose famoso por su papel de Pertur en Sin tetas no hay paraíso.

Entonces fue cuando le llegó el éxito al destacar con su interpretación en Celda 211, la película de Daniel Monzón, donde interpretaba a uno de los compañeros más cercanos a Mala madre, el personaje que, magistralmente, realizó el gran Luis Tosar.

Desde ese momento no le faltó el trabajo tanto en series como en cine donde, como decíamos, siempre aparece interpretando a algún personaje secundario pero que siempre resulta especialmente memorable. Esto le brindó la oportunidad de aparecer en múltiples filmes hasta la fecha como Invasor, Combustión, Faraday, A cambio de nada, El desconocido, Que Dios nos perdone y El reino, por la cual, finalmente, ha sido galardonado con un Goya.

Y es que la noche del sábado vimos a un Luis Zahera emocionado por el reconocimiento a su trabajo.

“Se lo voy a llevar a mi tía, que tiene 86 años, y es la única mayor que nos queda a mis hermanas y a mi familia. Está en A Coruña y, naturalmente, lo guardará muy bien. Lo apreciará más que el resto de los humanos”.  Dijo después de que hubiese finalizado la gala.

Esperamos que este Goya le permita seguir consiguiendo papeles importantes para que los espectadores como nosotros podamos seguir disfrutando de sus personajes y de sus grandes dotes interpretativas.

¿Qué os ha parecido esta cita? ¿No os parece emocionante que, al fin, las cosas salgan bien? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño). 

La entrada ¿Qué ha sido de Luis Zahera? de PERTUR (Sin tetas no hay paraíso) al Goya a Mejor actor de reparto aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original