Polémica por el manual de la AFA sobre cómo ligar con mujeres rusas

Ya queda muy poco para el 14 de junio. Ese día, por fin, dará comienzo uno de los Mundiales de Fútbol más esperados de la historia. Rusia se está vistiendo de gala para este evento internacional y, en pleno clima de tensión geopolítica, cada gol tendrá un significado muy por encima de lo puramente deportivo. La clasificación de Perú o la ausencia de Italia son solo algunas de las particularidades que aguarda este festival de la deportividad y, como era de esperar y teniendo en cuenta la proximidad del inicio, ya empiezan a surgir noticias y polémicas alrededor del mismo. ¿La última? La que nos ha ‘regalado’ la AFA (Asociación de Fútbol Argentina).

Se trata de una polémica generada a raíz de un documento publicado por parte de la AFA que consiste en una especie de ‘manual para ligar a chicas rusas’ durante el Mundial. La asociación habría repartido varios dossieres a diversos periodistas de cara a prepararlos para el Mundial y, entre sus páginas, habría unas dedicadas a estos asuntos.

Según relata un periodista de La Vanguardia que se encontraba en la reunión donde estalló la polémica, tres personas habrían entrado a la Sala de Reuniones de la AFA, interrumpiendo así al profesor Eduardo Pennisi, quien estaba dando una charla sobre el Mundial.
Una de las personas se le acercó al encargado de elaborar el dossier y, tras intercambiar unas palabras, ambos salieron de la sala mientras que las otras dos anunciaron al resto de los asistentes: “Vamos a retirarles los cuadernos, después se los devolvemos”.
Todo el mundo en la sala sabía de qué se trataba: las dos páginas que llevaban por título “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”. En ellas, se detallaban ocho puntos que, supuestamente, servirían como consejos para poder ligar, de forma correcta y eficaz, con una mujer rusa durante el Mundial de este verano.
El primer punto, por ejemplo, explica que las mujeres rusas quieren que los hombres, antes que nada, sean limpios y aseados. Pero, a partir del segundo punto, la cosa ya empieza a degenerar de una forma insostenible con: “Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”.
Los siguientes tres puntos hacen especial hincapié en que seas divertido, original y optimista, nada de ponerse en plan negativo o mostrarse pesado… vamos, como si las mujeres rusas fuesen tontas y se las pudiese engañar con una bonita sonrisa y poco más.
El sexto ya las trata directamente como si fuesen un objeto que sirve para ‘practicar’: “A las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo, entonces necesitas practicar hablando más con mujeres”.
Y, al final, como remate, las tacha de interesadas: “Por supuesto encontrarás chicas que solo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero, si eres guapo, tú dime. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo”.
A los periodistas se les retiraron los dossieres y estos fueron devueltos sin las lamentables partes, pero ya había fotografías que, inmediatamente, fueron compartidas por la red, donde se viralizaron en cuestión de minutos. La indignación ha sido inmediata y globalizada y estamos a la espera de que la AFA pida disculpas de forma oficial.
A vosotrxs, ¿qué os parece este documento? ¿Lo veis normal en pleno siglo XXI? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 
Si os ha gustado este artículo, podéis encontrar, un poco más abajo, otros que os pueden resultar igual de interesantes (o más, nunca se sabe). 
 Fuentes: La Vanguardia, Marca.

La entrada Polémica por el manual de la AFA sobre cómo ligar con mujeres rusas aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original