Los 6 tipos de personas tóxicas que debes evitar cuando tengas una cita

El mundo de las citas puede resultar peligroso en algunas ocasiones, ya que nunca sabes a quién vas a terminar conociendo. Si bien una conversación a través del móvil puede parecer amistosa y divertida, nunca existe la certeza de que esa persona con la que tienes tanta química no termine siendo un peligroso psicópata, o, aún peor, ser una persona con la que no tienes ningún tipo de química en una cita.

El comportamiento de las personas en las distintas aplicaciones de citas puede ser muy distinta de cómo son en realidad, y es por eso por lo que las personas tóxicas campan a sus anchas por los portales de citas online. Las personas peligrosas y/o abusivas pueden simular ser todo lo que su víctima está buscando solo para quitarse la máscara una vez ven que han tomado el control.

Según la terapeuta Marisa Peer, hay seis tipos de personas tóxicas que deberías evitar al buscar una relación:

1. Narcisistas

Una persona con personalidad narcisista nunca te va a querer tanto como se quiere a sí misma. Una de las señales para identificar a una persona con ese tipo de personalidad es fijarse en si te está mirando a los ojos porque le gustan o porque está mirando cómo se ve reflejado en ellos. O si siempre lleva uno o varios espejos consigo. O si mientras está manteniendo relaciones contigo susurra su nombre en lugar del tuyo.

Según la terapeuta, para que una relación con este tipo de persona funcione, tendrás que hacer muchos sacrificios, y ni siquiera así hay garantías de que salga bien.

2. Gente muy paranoica


Son personas que nunca se relajan, celosas y controladoras. Son gente que piensa que todo el mundo va a por ellas o que su pareja siempre le puede estar siendo infiel. Algo que puede ayudarte a identificar a una persona así son las preguntas inquisitivas o si de repente encuentras un dispositivo de geolocalización en tu teléfono móvil.

Si intentas empezar una relación con una persona paranoica, recuerda, incluso los paranoicos tienen enemigos…

3. Gente controladora y celosa


Con una buena pizca de paranoia pero sin llegar a ver enemigos en todas partes, este tipo de personas nunca confiarán en ti y te harán responsable de todo lo que pase.

Según Peer, necesitan tener el control de todo y pueden ser muy castigadoras si las cosas no salen como quieren.

4. Personas extremadamente egoístas


No pueden contemplar o tener en cuenta otro punto de vista que no sea el suyo, y suelen tener poca o ninguna empatía, así que los desacuerdos pueden terminar muy mal.

Una buena manera de identificarlos es si no cuentan chistes por no compartir o si mientras mantenéis relaciones se atragantan con su propio miembro.

5. Gente alcohólica


Es gente que tiene que aprender a quererse a sí misma antes de poder querer a cualquier otra persona. No son capaces de ser honestos, ni consigo mismos ni con nadie, y terminarán tratándote a ti como a otra droga a la que estar enganchada o, en el peor de los casos, te engancharán a ti.

Una gran manera de identificar a un alcohólico es pedirle un alcoholímetro a un amigo policía y llevarlo encima a cada cita, cancelando la cita si el alcohol en sangre supera el límite establecido por la ley.

6. Personas que tienen una relación tóxica con sus ex y familias


Suelen mostrar una incapacidad para hacerse responsable de sus propias acciones. Lo último que quieres en una relación es convertirte en un rehén de las relaciones que alguien tenga con otra gente.

Una buena manera de evitar este tipo de personas es pedir un informe a dicha persona que contenga todas y cada una de las relaciones interpersonales que haya tenido tu posible cita hasta la fecha y evaluar en casa el nivel de peligrosidad de cada elemento. Es importante, sin embargo, hacerlo sin parecer excesivamente paranoico.

Ya sabes a qué te puedes enfrentar. ¿Y ahora qué?

1. Aprende a identificar las señales


En este artículo os hemos dado métodos 100% fiables e infalibles, pero ante la duda, siempre está bien pedir una segunda (tercera si habéis leído nuestros consejos) opinión.
Las personas manipuladoras saben ocultar dichas señales y simular que son algo que no son, pero si ves que alguien:

  • tiene gestos excesivamente románticos contigo demasiado pronto,
  • te dice cosas hirientes “en broma”,
  • está constantemente hablando de sus ex,
  • se incomoda si tienes una opinión distinta,
  • te hace un test de alcoholemia antes de cada cita,
  • te pide un informe con todas y cada una de las relaciones interpersonales que has tenido hasta la fecha,

es que podrías encontrarte delante de una persona tóxica.

2. Piensa en el tipo de personas a las que atraes


Una vez hayas identificado a ese tipo de personas, quizá debas preguntarte por qué sigues atrayendo a ese tipo de gente. La terapeuta explica que eso se puede deber a algo llamado compulsión de repetición, en la que tus relaciones pasadas siguen afectando a tus actuales, ya que estamos programados para sentirnos cómodos con lo que conocemos y rechazar lo que no conocemos. El alcohol es un ejemplo de ello.

3. No intentes arreglar a tu pareja


También solemos estar programados para intentar recrear el pasado e intentar arreglar aquello que nos ha dolido, así que si, siguiendo el ejemplo, has estado alguna vez con un psicópata asesino, podrías intentar buscar a otro para convencerlo de que deje de asesinar o, como mínimo, que no lo intente contigo. Y si finalmente lo consigues, has creado algo que siempre has pensado que necesitabas.

Pero esta no es la manera de vivir una vida sana emocionalmente si quieres una relación sana con alguien. Lo mejor que puedes hacer es mirar el tipo de atracción que sueles sentir por las personas y ver cómo eso afecta a tus relaciones. Después, identifica si la persona por la que sientes atracción es buena o no para ti y, si piensas que pertenece a alguna de las clases anteriores, no la intentes arreglar.

Huye.

Y vosotrxs, ¿os habéis encontrado nunca con este tipo de personalidad? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán un poco más entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: INSIDER

La entrada Los 6 tipos de personas tóxicas que debes evitar cuando tengas una cita aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original