Leyna Bloom, la primera mujer trans que quiere desfilar para Victoria’s Secret

El desfile de Victoria’s Secret existe desde hace ya bastantes añitos. Corría el año 1995 cuando, por primera vez, ‘los ángeles’ invadían las pasarelas. Han pasado ya 23 años y la cosa, para bien o para mal, sigue exactamente igual que cuando comenzó. Han sido muy pocos los cambios que ha habido a la hora de adaptarse a las diversidades que han ido surgiendo a lo largo de los lustros y esto ha sido un aspecto que se ha criticado bastante a la organización del festival.

En todo este tiempo, por esa pasarela no ha pasado ni una sola modelo trans de color (de ningún color, de hecho). Esto, en los niveles de concienciación a los que hemos llegado en la actualidad, es cada vez más inadmisible.

Esto es algo que ya es demasiado evidente como para ocultarlo y ha sido una modelo trans la que ha decidido dar el paso definitivo. Leyna Bloom ha lanzado una campaña a través de su cuenta de Twitter para poder convertirse en la primera mujer trans de color en pisar ese gran espectáculo de la moda como una de las protagonistas.

“Tratando de ser la primera modelo trans de color en el #VictoriaSecret Fashion show. #transisbeautiful #LeynaBloom 💕, publicaba Leyna en su cuenta de Twitter, junto con dos fotografías de sí misma luciendo un bikini espectacular. Hasta el miércoles, el tweet de Leyna había cosechado más de 14,000 retweets y casi 52,000 likes.

“Esto siempre había sido un sueño para mí, como el de otras tantas personas en una condición parecida o igual a la mía. Esta es una ‘plataforma’ que glorifica la feminidad. Siempre sentí que en mi estado más natural puedo llegar a ser celestial. Para mis hermanas modelos, independientemente del color de nuestra piel, este puede ser y será un momento histórico”.

Layna es modelo profesional desde el año 2014, cuando empezó sus andaduras por las pasarelas. Algunos de sus primeros trabajos fueron los de participar en campañas para marcas como Chromat y Blonds.

En 2017 llegó el momento más álgido de su carrera, cuando participó como la primera mujer trans en modelas para Vogue India. A pesar de esto, Leyna insiste en que, todavía hoy en día, es complicado aceptar que grandes compañías de moda de las llamadas ‘grandes’ o más ‘internacionales’ no acepten a este tipo de colectivos entre sus filas: “El trabajo ha sido constante. Definitivamente ha habido una gran apuesta de otras marcas grandes para adoptar a una modelo de color trans. Pero las más grandes de todas, no sé por qué, no se atreven todavía. Supongo que nada sucede de la noche a la mañana”.

Ella piensa que si su campaña es exitosa, Victoria’s Secret acabará cediendo y esto puede marcar una pauta para el futuro: “Ese sería el mayor salto hasta la fecha. ¿Te imaginas lo que eso supondría para nuestro mundo?”.

“Todos tenemos historias únicas, somos, simplemente, diferentes, y tenemos todo el derecho a serlo”, continuó. “Solo queremos ser representados, y tal vez, ellos también nos quieran representar”.

Esta no es la primera vez que Leyna aborda directamente la falta de diversidad de Victoria’s Secret. En noviembre de 2017, llamó la atención a la marca porque seguía apostando, básicamente, por modelos delgadas y blancas. “Todas estas mujeres de color en el desfile de Victoria’s Secret son increíblemente acertadas. Pero todavía tienen muchas más chicas blancas en proporción a las de color”, escribía en Twitter sobre el desfile de moda de Victoria de ese año, que fue elogiado como el más diverso hasta el momento.

“Es como que cada vez que agregan a una mujer de color, agregan a otra chica blanca. El año que viene necesitan apostar por modelos trans y modelos con más curvas de todos los colores, no solo caucásicas”.

Estos deseos de Leyna son muy potentes, pero son solo eso, deseos. Esperemos que se hagan realidad, porque la verdad es que sería un gran paso para un colectivo que, por desgracia, no lo ha tenido nada fácil a lo largo de la historia.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta iniciativa? ¿Estáis de acuerdo con ella en su forma de ver esta problemática? Dejádnoslo en la zona de comentarios de Facebook. 

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: TeenVogue, Mic.

 

La entrada Leyna Bloom, la primera mujer trans que quiere desfilar para Victoria’s Secret aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original