La sorprendente técnica para conseguir dormirse en solo 120 segundos

A muchos nos ha pasado que nos hemos ido a la cama muertos de sueño y cansancio y, sin embargo, nos ha sido imposible conciliar el sueño. Puede suceder que nos pasemos horas dando vueltas en la cama sin poder dormir, yendo infinitas veces al lavabo y no entender qué nos sucede hasta que, a altas horas de la madrugada, nos dormimos.

anyone insomnia GIF

Este es un problema muy común; de hecho, el insomnio es un trastorno del sueño realmente común en nuestra sociedad. Según una investigación realizada por la Sociedad Española del Sueño,hasta un 20’8% de la población formada por mayores de 15 años muestra, por lo menos, un síntoma del cuadro del insomnio y esto se produce hasta tres noches por semana.

Obviamente, una buena forma de dormir mejor consiste en tener una vida y unos hábitos más saludables, pero también existen ciertas técnicas que pueden servirte para descansar mejor.

Un ejemplo es la fórmula 10-2-3-1-0 de Craig Ballantyne:

  • 10 horas antes de ir a la cama: nada de cafeína
  • 3 horas antes de ir a la cama: nada de comida o alcohol
  • 2 horas antes de ir a la cama: nada de trabajo
  • 1 horas antes de ir a la cama: nada de pantallas

Este ha sido uno de los métodos más utilizados durante los últimos tiempos, pero recientemente ha surgido una nueva técnica para dormir que ha cogido mucha notoriedad haciéndose realmente viral.

Este método no es nuevo, sino que apareció por primera vez en el libro Relax and Win: Championship Performance (1981) de Lloyd Bud Winter y ha sido usada por la Armada de los Estados Unidos. Sin embargo, hace poco, el portal Joe.co.uk lo ha publicado haciendo que gane mucha visibilidad cosa que ha hecho que mucha gente lo ponga en práctica obteniendo unos resultados muy satisfactorios.

Este método ha resultado ser muy atractivo para mucha gente, sobre todo porque solo requiere de dos minutos (a diferencia de muchos otros que te exigen un poco más).

A continuación, te relatamos y enumeramos los pasos que debes seguir para conciliar el sueño en solo dos minutos.

Primero tenemos que relajar los músculos de la cara moviendo la mandíbula, la lengua y la zona que hay alrededor de los ojos.

Después procederemos a hacer lo mismo con el resto del cuerpo. Si no sabes cómo hacerlo, solo tienes que dejar caer tus hombros tan abajo como te sea posible. Luego relaja tus brazos dejando que se muevan un poco como un péndulo.

Entonces llega el momento de gestionar la respiración: simplemente tenemos que inhalar y exhalar para hacer que nuestro pecho se relaje.

Finalmente, solo tenemos que relajar las piernas para que esté todo listo y esto lo haremos liberando de tensión nuestros muslos y pantorrillas.

Ahora que ya estamos relajados, vienen los verdaderos consejos para poder dormirse en dos minutos. Tienes que imaginarte, durante unos 10 segundos, en una de las tres situaciones que te planteamos a continuación:

  1. Estás acostado en una canoa, en un lago en calma y con únicamente un cielo azul sobre ti.
  2. Estás acurrucado en una hamada de terciopelo negro en una habitación completamente oscura.
  3. Imagínate diciendo “no pienses, no pienses, no pienses” una y otra vez durante diez segundos.

Puede parecer que la técnica es muy sencilla, pero según los resultados compartidos, al cabo de seis semanas, esta técnica tiene una efectividad del 96%.

¿Lo probaréis? Si os ha funcionado o conocéis otra técnica más eficaz, ¡no dudéis en hacérnoslo saber a través de los comentarios de Facebook!

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total.

Fuentes: businessinsider, diariodeibiza

La entrada La sorprendente técnica para conseguir dormirse en solo 120 segundos aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original