La nueva estafa que está corriendo por Whatsapp: si has trabajado entre 1990 y 2018, tienes que leer esto

Internet es un lugar maravilloso. Es un espacio que nosotros, los mortales, no nos merecemos en absoluto. Su grandeza está muy por encima de nuestra ‘sucia mortalidad’ y, lo más probable, es que nunca estemos a su altura y sepamos sacarle el máximo partido al mundo de la ‘Www’. Como diría el bueno de Obi Wan, Internet es ‘un arma elegante para una época más civilizada’.

Podríamos utilizar la ‘Gran Red’ para hacer el bien y trasmitir, de forma veraz y real, todo el conocimiento que nos sea posible. Pero, en la mayoría de ocasiones, lo que hacemos es compartir fototetas y musicalys de esos horribles. Ver películas piratas y porno en mala calidad; trollear de forma lamentable a famosos en Twitter y acosar a gente por Instagram…¿en qué clase de sociedad nos hemos convertido?

Internet Web Surfing GIF - Find & Share on GIPHY

Ya os hemos traído en otras ocasiones noticias hablando sobre distintos casos estafas y triquiñuelas realizadas por personas que solo quieren utilizar esta herramienta para ver arder el mundo… y para llenarse los bolsillos, claro.

Una de las principales fuentes utilizadas por los estafadores para realizar sus ‘trabajos’ son las redes sociales y las aplicaciones móviles. Instagram, Facebook o Whatsapp son algunas de las principales plataformas en la que estos ‘listillos’ pueden intentar tomarnos el pelo (y la mitad del dinero de nuestra cuenta bancaria).

Internet Surfing GIF - Find & Share on GIPHY

Falsas campañas para recaudar fondos para la beneficencia, falsas entrevistas de trabajo y o robo de imágenes personales para extorsionar; el abanico es bastante amplio y las consecuencias, en casi todos los casos, son catastróficas.

Y, precisamente sobre esto, venimos a hablaros hoy. Se trata de una nueva alerta que ha emitido la Guardia Civil sobre un nuevo tipo de timo que corre por las redes sociales como la pólvora y que está causando estragos a los afectados.

En este caso, la estafa va dirigida a personas que hayan trabajado entre 1990 y 2018 y que se está difundiendo, sobre todo, a través de Whatsapp. ¿Os ha llegado un mensaje con un supuesto enlace al ‘Ministerio de Trabajo’? Borradlo inmediatamente.

En este mensaje, se comparte un enlace que, en teoría, nos llevaría a este ministerio afirmando que, ahí, se retornarán 3.200 euros para todo aquel que haya trabajado a lo largo de estos años.

La Guardia Civil ha escrito en su perfil de Twitter el mensaje “Euros no te darán, pero spam o algo peor seguro que te llega”, junto con una captura del mensaje con la falsa alerta del Ministerio de Justicia.

Alertan de que, el mensaje, es puro spam, pero que se está investigando si hay algo más detrás de todo esto que pueda resultar más perjudicial. De momento, lo que tenéis que hacer es denunciar la situación de forma inmediata y, sobre todo, NO entrar al enlace. Que no os pueda la curiosidad (ni la avaricia, en este caso).

A vosotrxs, ¿Qué os parecen este tipo de timos? ¿Habéis caído alguna vez en alguno? Dejadnos vuestra experiencia en la zona de comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

La entrada La nueva estafa que está corriendo por Whatsapp: si has trabajado entre 1990 y 2018, tienes que leer esto aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original