Esto es lo que tus miedos pueden revelar sobre tu personalidad

Tus miedos te definen más de lo que crees. Temer a estar a oscuras o a golpearte el dedo meñique del pie con la pata de tu cama hablan más de ti que muchas otras cosas mucho más ‘evidentes’. Aquí te traemos una lista con algunas de las fobias más populares y las implicaciones que estas pueden tener a nivel personal en la forma en la que tú te proyectas al resto del mundo y la forma en la que este te percibe a ti.

Miedo a la oscuridad

Scifi GIF - Find & Share on GIPHY

Eres una persona alegre y positiva con una imaginación activa. Te encanta jugar a fingir y usar tu mente creativa en casa y en el trabajo.

Tu miedo a la oscuridad es el resultado de tener una imaginación hiperactiva. Puedes pensar que mantener la luz encendida es la respuesta, pero esto puede llevarte a que, por ejemplo, no duermas bien. El Dr. Dennis Rosen escribía al respecto: “Como se demostró en los estudios clínicos, la luz afecta directamente el reloj interno del cerebro y retrasa el inicio del sueño”. Lo mejor es utilizar luces de baja intensidad especializadas.

Miedo a hablar en público

Ben Affleck Acceptance Speech GIF by The Academy Awards - Find & Share on GIPHY

Eres una persona introvertida con todo el sentido de la palabra. Te encanta estar solo con tus pensamientos. Eso no quiere decir que no tengas amigos. Simplemente prefieres tener unas pocas relaciones sólidas en lugar de ser una persona tremendamente social.

Salir un poco de tu caparazón podría abrir un mundo completamente nuevo para ti. Cuando tus compañeros de trabajo te inviten a ir de ‘happy hour’ después de un largo día de trabajo, puede ser un buen momento para acompañarlos. No tienes que ser el centro de atención en la conversación, pero dejar que la gente te conozca puede ayudarte mucho a formar relaciones nuevas y significativas.

Miedo a las serpientes

Pee Wee Herman Running GIF - Find & Share on GIPHY

La ofidiofobia es una fobia más habitual de lo que se podría pensar. Esto puede implicar que seas un amigo y un familiar devoto y afectuoso. Valoras a las personas y tus relaciones por encima de todo. Estás dispuesto a hacer lo que sea por un amigo y serás el primero en defenderlos en una discusión.

Tu miedo a las serpientes es el temor a que tus seres queridos sean amenazados. Psychology Today escribe que esta es una teoría científica según la cual “los humanos y otros primates están predispuestos a adquirir temores de criaturas que alguna vez amenazaron la vida de nuestros antepasados”.

Miedo a la sangre

Bill Skarsgard Blood GIF - Find & Share on GIPHY

Sufres de hemofobia, lo que no es nada raro. Entre tus amigos eres una persona tranquila y centrada. Siempre tratando de ser zen y recogido, tienes un aprecio por tu cuerpo y lo ves como un templo. Te esfuerzas por cuidar del él y procuras tener una dieta adecuada.

Sin embargo, tu miedo a la sangre se deriva de tu temor a que una lesión o daño llegue a tu “templo”. El doctor en filosofía Jordan Gaines Lewis escribe al respecto: “¿Te mareas cuando ves sangre? Al final, desmayarse al ver la sangre puede ser un reflejo primitivo enterrado profundamente en nuestro cerebro”. Tu mente es consciente de que tu cuerpo está sufriendo y lucha para protegerse de cualquier mal que lo aceche.

Tu naturaleza centrada y tu enfoque en cuidarte a sí mismo puede ser inspirador para los demás. Intenta usar tu naturaleza tranquila para ayudar a tus amigos y familiares que puedan estar teniendo más problemas de ‘frenetismo’.

Miedo a los gérmenes

Eye GIF - Find & Share on GIPHY

El miedo a los gérmenes es conocido como misofobia y es una de las fobias más complicadas de sobrellevar. Estás un poco más nervioso y tenso que algunos de tus amigos. Te gusta mantener las cosas ordenadas y no disfrutas nada cuando tu vida parece estar “desordenada”. Te enorgullece que tu trabajo sea meticuloso, pero esto se suele combinar con una gran ansiedad.

El Dr. Graham C. L. Davey escribe: “Una cosa que sabemos sobre el miedo a la contaminación por gérmenes es que puede ser impulsada por el nivel subjetivo de lo que llamamos ‘sensibilidad de repugnancia’”. En otras palabras, te vuelves ansioso por cosas que son desagradables o desordenadas. Prefieres mantener las cosas en orden.

Debes tener cuidado. Si bien tus jefes pueden admirar tu atención a los detalles y la organización en el trabajo, tus altos niveles de ansiedad no son buenos para tu salud a largo plazo. Necesitas relajarte un poco. Esto puede ser difícil cuando estás cerca de cosas que percibes como “desordenadas” o “incorrectas”. Tal vez experimentar con la creatividad en tu trabajo sea una forma de incluir un ‘desastre necesario’ en tus esquemas de orden.

Miedo a las arañas

Scared Horror GIF - Find & Share on GIPHY

Eres un individuo fuerte y un buen líder. La gente acude a ti en masa y encuentra inspiración para lo que sea que necesiten. Tus habilidades de liderazgo te han ayudado a avanzar rápidamente en el trabajo y te han convertido en todo un referente en tu hogar.

Tu miedo a las arañas no es motivo de preocupación. De hecho, la aracnofobia es increíblemente común. Un estudio en el Reino Unido realizado en 261 adultos demostró que el 32% de las mujeres y el 18% de los hombres compartían este miedo. Al igual que los misofóbicos, su miedo a las arañas proviene de una “respuesta de disgusto”, pero la suya tiene más que ver con no querer ‘uno más’.

Tu capacidad para dirigir es admirable, pero tu temor a seguir adelante puede ser un obstáculo. Nadie puede estar a cargo el 100% del tiempo de todo. Es insostenible. Puede ser una buena cosa dejar que otra persona tome las riendas para un cambio de vez en cuando. Deja que un compañero de trabajo lidere un proyecto. Intenta enfocarte más en contribuir al equipo que en encabezar ‘la aventura’.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos datos? ¿Coincidís con alguno de ellos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos. 

Fuentes: Littlethings, RD.

La entrada Esto es lo que tus miedos pueden revelar sobre tu personalidad aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original