Este motorista intenta estafar al seguro dejándose atropellar… y todo sale MUY MAL

El vídeo que os vamos a enseñar hoy es uno de esos que invitan, con perdón de la expresión, a ‘descojonarse’. Tal vez no sea tan gracioso para las personas que casi se convirtieron en víctimas de un fraude de seguros, pero aún así, para el resto del mundo, la cosa es hilarante. De hecho, si ellas volviesen a ver el vídeo, probablemente encontraría el lado gracioso porque, bueno, es objetivamente divertido.

Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad (dash cam) de una mujer británica que, muy tranquilamente, se disponía a dar una vuelta en su coche como, por otro lado, hacía cada día.

De repente, de la nada y sin avisar, aparece un presunto motorista con una moto que, aparentemente, era de baja cilindrada y se cruza en su camino. El sujeto iba desmontado de la moto y se le situó rápidamente delante.

Primero impactó con la parte trasera de la moto y, como puede verse, lo hizo de forma completamente intencionada. Luego se lanzó de espaldas sobre el capó y, finalmente, simuló ser atropellado.

¿Qué diablos?“, gritó la conductora. ‘¡Idiota!’. La mujer se enfrentó a al joven y a su compañero que estaba filmando el incidente con el fin de estafar al seguro.

La pareja de estafadores reprendió a la mujer por “correr” con su vehículo y haber atropellado al ‘pobre muchacho’. Pero ella se guardaba un ‘as’ debajo de la manga: les dijo que tenía instalada una dash cam en el coche. ‘Tengo una cámara‘, les dice ella. ‘¿Entendéis que está todo grabado en vídeo, idiotas?

Ambos estafadores se quedaron estupefactos y, durante unas milésimas de segundo, no sabían qué hacer: los habían pillado con las manos en la masa.

Al parecer, esto no es ninguna novedad: en el Reino Unido, los fraudes al seguro suelen ser bastante habituales, por lo que muchas personas han decidido ya instalarse este tipo de cámaras en los vehículo para evitar ser víctimas de una estafa.

Las cifras, en lo que a fraude ser refiere, son bastante alarmantes: la Asociación de Aseguradores Británicos registró 68.000 casos de fraude de seguro de automóvil solo en 2016… no son pocos, la verdad.

La policía que registró el mayor número de casos de fraude fue la Policía de la Ciudad de Londres con 746 casos, seguida por la Policía de West Yorkshire (10) y la Policía de Derbyshire (53).

Kevin Pratt, experto en asuntos del consumidor en MoneySuperMarket, dijo:

“El fraude del seguro del automóvil sigue siendo un gran problema para los conductores en el Reino Unido. Aunque a menudo escuchamos de las aseguradoras sobre el impacto que tiene la actividad delictiva en los precios del seguro del automóvil, con £50 por póliza, estas cifras muestran que se informa a la policía una cantidad sorprendentemente baja de incidentes.

Esto puede deberse a que, históricamente, el llamado crimen “de cuello blanco” ha sido una prioridad menor para la policía. Y en la sociedad en general, a menudo se considera que las compañías de seguros no son un “juego limpio”, creando la impresión de que el fraude de seguros es un delito sin víctimas. Cualquiera sea la razón, lo que las fuerzas policiales ven es claramente la punta del iceberg.

En última instancia, son los automovilistas honestos quienes pagan la factura de la actividad fraudulenta porque los reclamos falsos elevan el precio de las primas anuales en alrededor de £50 por automovilista.

Con el costo promedio de una póliza totalmente integral que actualmente asciende a £ 08 al año, este es un buen momento para darse una vuelta y ver si podría obtener un mejor trato.

Si no ha cambiado de aseguradora en un tiempo, podría estar habilitado para un ahorro sustancial en su prima, posiblemente en la región de £280, por lo que cualquier esfuerzo vale la pena”.

Aquí os dejamos el vídeo con el loquísimo momento:

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este intento de estafa? Un poco penoso, ¿no? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos.

La entrada Este motorista intenta estafar al seguro dejándose atropellar… y todo sale MUY MAL aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original