El Youtuber Dalas Review se enfrenta a 5 años de cárcel por estos presuntos abusos a menores

Dalas Review está en un serio problema. No son pocas las polémicas que este youtuber ha acumulado a lo largo de los años, pero a lo que se enfrenta ahora… podría costarle algo más que su puesto de trabajo en Internet: Dalas se tendrá que enfrentar a un juicio acusado de abuso de menores.

Según ha revelado El Confidencial en su extenso y detallado artículo, la Fiscalía de Menores de Madrid ha abierto diligencias contra Daniel José Santomé Lemus (Aka Dalas Review), de 25 años, por un presunto delito de abuso sexual a menores.

En este juicio, el youtuber tendrá que enfrentarse a una petición de cinco años de cárcel por parte de la Fiscalía, y a 11 años de inhabilitación para cualquier empleo que pueda estar relacionado con menores de edad.

Según ha revelado El Confidencial, la Fiscalía tendría a su disposición pruebas firmes de que Dalas se habría intercambiado diversos mensajes y habría mantenido conversaciones por Skype con una menor de 13 años en 2016.

Esto supondría, por parte de Dalas Review, un delito de acoso a menores a través de la red ya que, cuando esto ocurrió, el influencer tenía 22 años y llegó a, presuntamente, insinuar a la menor que había, entre ellos, “una tensión sexual”.

De entre las demás cosas de las que se le acusa, podemos encontrar un gran ‘repertorio’ de presuntas presiones relacionadas con pedirle ‘fotos desnuda’ siendo ya consciente, como se había hecho, presuntamente, manifiesto en la conversación, que la joven era menor de edad.

La red se ha llenado de capturas en las que pueden verse trozos de presuntas conversaciones que Dalas habría mantenido con otras jóvenes en las que se aprecian conductas muy similares a las que, ahora, la Fiscalía, utiliza para acusar al youtuber.

El Confidencial es muy claro con los hechos acontecidos: “pidió a la chica que borrase todas las conversaciones que mantenían para que sus padres no se enteraran de nada, le proponía mantener relaciones sexuales y le pidió que le enviara una foto de ella desnuda, a lo que ella se negó”.
Pero es que aquí no acaba todo y, el delito más grave del que se le acusa, tiene que ver con diversos ‘tocamientos’ que le habría realizado a la menor después de haber conseguido quedar con ella a solas. Según relata el escrito de la acusación:

“le empezó a mandar Whassaps y propuso un encuentro el 8 de febrero de 2016 en la estación de Atocha. Quedaron allí y fueron al parque del Retiro. Tras una larga conversación, él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa, mientras le decía frases como ‘Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo’ y ‘Me gustaría follarte”.

Esto es un presunto delito de abuso sexual como una casa y, por ello y en base a las pruebas de las que dispone, la fiscalía pide nada más y nada menos que 3 años de cárcel más 6 de inhabilitación para trabajar con menores de edad y 5 años para una orden de alejamiento de la víctima.

Mañana, 30 de noviembre, se celebrará el juicio y el joven, que actualmente reside en Irlanda, tendrá que viajar a Madrid para declarar y presentar su defensa. El caso es de tal gravedad, que la Audiencia Provincial de Madrid podría pedir la aplicación de medidas cautelares para proteger a la presunta víctima.

Sumando las acusaciones de la Fiscalía, Dala se enfrenta, hoy por hoy, a una posible condena de cinco años de cárcel, más todo el resto de condenas que podrían derivarse de la misma.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido todo este caso? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

 

La entrada El Youtuber Dalas Review se enfrenta a 5 años de cárcel por estos presuntos abusos a menores aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original