El estremecedor testimonio de una luchadora de MMA que fue violada en grupo

Muchos famosos con poco trabajo terminan escribiendo (o dictando) libros autobiográficos que pretenden mostrar formas de vivir la vida que motive al resto. Desde libros de salud y bienestar hechos por Gwyneth Paltrow a la biografía de Belén Esteban.

La gran mayoría de veces, estos libros no tienen ningún interés real más allá de si eres un ferviente admirador o admiradora de esa persona. Pero, a continuación, os explicaremos porque la siguiente biografía de Paige VanZant puede ser una lectura que te emocione y te inspire.

Paige es una luchadora de UFC que compite en la categoría de peso mosca y lleva un récord de cuatro victorias y tres derrotas. Pero lo que cuenta en el libro trata precisamente sobre su vida antes de conseguir el éxito en las artes marciales mixtas.

El libro no ha sido escrito por ella sino por un “escritor fantasma” (como se conoce a los que escriben libros por encargo sin reconocer su autoría), pero las vivencias son absolutamente personales.

Just finished The Chew!!! Tune in on Friday 💕 onto the next stop for my amazing book tour!!

A post shared by Paige VanZant (@paigevanzantufc) on Apr 10, 2018 at 10:53am PDT

El capítulo más perturbado es uno en el que se narra cómo fue víctima de una violación grupal. Sucedió cuando tenía 24 años y era estudiante. Fue a una fiesta donde unos jóvenes la agredieron sexualmente, aunque, al menos en el libro, no revela qué edad tenían o si conocía alguno de ellos.

Especialmente duros son los testimonios y comentarios que Paige hace en primera persona del suceso. “Sé lo que pasa, pero no puedo hacer nada para detenerlo. No tengo voz ni elección, solo someterme y rezar para que termine pronto”.

“Me mueven… cambian mi posición. Fallo en cada intento por resistir, mis extremidades parecen cemento fresco en mi cuerpo, mi cerebro una densa niebla. Estoy despierta y consciente, pero mi cuerpo parece muerto, escribió en tiempo presente la luchadora.

Al ser un tema tan sensible, VanZant no quiso hablar del asunto tras la publicación de la biografía. Es por ello que no se sabesi denunció en su momento o si es una oscura experiencia que se había guardado dentr o.

Pero algo que sí especificó en la biografía llamada Rise: Sobreviviendo la pelea de mí vida es que, curiosamente, recibió mucho bullying precisamente por el hecho de haber sufrido este episodio. Precisamente esto demuestra cómo, desgraciadamente, hay personas que culpabilizan a la víctima de este tipo de agresiones.

De hecho, finalmente fueron Paige y su familia los que tuvieron que mudarse desde Oregon a Nevada para empezar de cero sus vidas. Fue entonces cuando descubrió las artes marciales mixtas que, según ella, le salvaron la vida. Este deporte consiguió darle un foco de atención a sus pensamientos y una forma de canalizar toda la rabia y frustración que llevaba dentro.

Hace ya diez años de la tragedia que la traumatizó y acabó con su adolescencia, pero, pese a todo lo ocurrido, el mensaje que quiere transmitir ella con el libro y su forma de vivir la vida es muy positivo.

“No soy la primera que pasa por esto. Si este libro le cambia la vida a alguien, lo que tuvo que pasar yo no fue tan terrible, al menos habrá servido para algo”.

La comunidad de las MMA (artes marciales mixtas) la ha apoyado en todo el proceso y, de hecho, dicen que su objetivo, lejos de hacer apología de la violencia, es convertirse en un referente contra el bullying y todos los casos de acoso, tanto escolar como sexual.

¿Creéis que explicar vuestras malas experiencias os ayuda a libraros de ellas? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: infobae, 20minutos

La entrada El estremecedor testimonio de una luchadora de MMA que fue violada en grupo aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original