Descubre la última novedad en Instagram que cambiará los “stories”

Antaño, las marcas que lideraban el mercado se convertían en auténticos mitos que aún siguen vivos se manera que se sitúan de forma casi inamovible en los podios de su sector. Pero está claro que, hoy en día, para que un producto triunfe, necesita renovarse constantemente para no caer en el olvido y eso es especialmente cierto en el caso de redes sociales. Poco a poco vemos como nuevas plataformas sustituyen a otras que no han sabido adaptarse.

Actualmente, si tenemos que hablar de cuál es la reina de las redes sociales, sin duda nos viene Instagram a la cabeza. ¿Cómo lo ha logrado?

Obviamente, su sencillo formato en el que destaca la imagen por encima de todo es algo importante, pero lo es mucho más el hecho de que no se conforma con ser lo que era en un principio. De hecho, actualmente, tienen mucho más éxito los “stories” que las publicaciones.

Instagram vio que existía la posibilidad de que Snapchat le comiese la tostada con su peculiar estilo que consistía en eliminar las imágenes que se publicaban al cabo de 24 horas. Por eso, lo que hicieron fue incluir esa función creando una apartado de “historias” en la parte superior de la aplicación.

Esta herramienta es la que, finalmente, se ha convertido en la favorita de muchos usuarios  entre ellos influencers que la usan para enviar mensajes a sus seguidores o dar a conocer un poco de su día a día.

Viendo el éxito absoluto de esta función, Instagram ha decidido, lógicamente, sacarle todo el partido posible. Primero fueron los NameTags (las etiquetas dentro del story) e incluso se han hecho testeos para incluir tu ubicación en los stories. Pero el siguiente cambio puede ser mucho más importante que la mayoría de los que ha hecho Instagram hasta ahora.

A partir de ahora, la aplicación ahora va a permitir que incluyamos vídeos más largos que los 15 segundos que, en principio, deberían durar las historias.

Con la última actualización podremos grabar vídeos sin tener en cuenta el tiempo y, tras eso, será la propia aplicación quien se encargue de cortar los vídeos y hacer fragmentos de 15 segundos.

De esa forma, se logrará que el conjunto de stories se vea como un vídeo mucho más fluido de lo que hasta ahora estábamos viendo.

Estas ventajas estarán disponibles para todo el mundo, con lo cual, mejorarán con toda seguridad el total del contenido que hay por Instagram y eso hará que la plataforma sea mejor y, por lo tanto, viva por mucho más tiempo.

En cualquier caso, tenemos que pensar que esta lucha que tienen las aplicaciones y las redes sociales por sobrevivir siempre nos benefician a los usuarios. Nosotros, normalmente, nos quedaremos siempre con la red social que mejor nos represente, que mejor nos trate, que mejor responda a esa necesidad social que nos hace usarla, con lo cual, nunca debemos preocuparnos por estos cambios, ya que si no son los correctos, aparecerá otra plataforma preparada para ofrecernos algo más.

Muchas personas esperaban que, directamente, quitasen la restricción de tiempo de los vídeos, pero, por lo menos, podremos hacer clips más largos en las historias que, actualmente, dominan Instagram.

Vosotrxs, ¿usáis mucho los stories de Instagram?¿Os gusta? ¿Usareis mucho esta nueva función para los vídeos? Explicádnoslo y dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, la verdad, ya que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: computerhoy, wwwhatsnew

La entrada Descubre la última novedad en Instagram que cambiará los “stories” aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original