Así responde Karol G a una periodista que le dijo que la avergonzaba como mujer

El reggaetón es un género musical que está en pleno auge. Guste más o guste menos (ya que detractores no tiene pocos), esta mezcla de música latina, reggae y nosecuantas cosas más es lo que lo peta en las pistas de baile de casi todo el mundo. Solo hace falta mirar la lista de éxitos de Spotify para comprobarlo. Este es un fenómeno que no podemos ignorar.

A la hora de hablar de artistas, podríamos mencionar a muchísimos compositores que están en el top. Pero hoy, a raíz de la noticia que os traemos, nos queremos centrar en las compositoras, en femenino.

Becky G, Natti Natasha o Karol G son solo algunas de las cantantes de reggaeton que no solo están revolucionando la industria de la música por sus composiciones, sino también por su activismo en pro de sus ideales.

Una de las polémicas que han existido siempre alrededor de este género es el hecho de que haya mujeres cantando canciones que, aparentemente y haciendo un análisis muy superficial, puedan ser etiquetadas de ‘machistas’.

Why Me No GIF by Music Choice - Find & Share on GIPHY

Precisamente Karol G tuvo que enfrentarse, recientemente, a una situación de este tipo y ella, como ya nos tiene acostumbrados, no se ha mordido la lengua y ha contado todo lo ocurrido a sus fans en pleno concierto.

Al parecer, la reggaetonera se encontraba haciendo una serie de entrevistas con la prensa como previa al concierto que se disponía a dar en Perú cuando uno de los periodistas le hizo un comentario que, como mínimo, podría ser catalogado de impertinente.

Karol se lo hizo saber a sus seguidores justo antes de empezar el concierto que ofreció en el Urban Color Fest Trujillo y se puede ver en un vídeo que más tarde fue subido a Youtube y que os dejamos más abajo.

La estrella de “Mi cama”, uno de los temas más populares del verano, justo antes de empezar a cantar, se acercó al micro y dijo: “Gracias Perú, a todos los que se dieron cita esta noche y vinieron a pasarla bien”.

Pero luego continuó: “Hace unos días en una entrevista, alguien me dijo: ‘Karol, lo que yo no te respeto a ti como mujer es que hayas dicho en una canción que tu cama suena’”, una clara referencia a su popular canción de “Mi cama”.

¿Qué le dijo Karol en ese momento? Pues, según ella misma nos cuenta: “Yo me volteé, la miré y le dije: Lástima que la tuya no… y se nota”, momento en el que todos los fans que estaban presentes rompieron en aplausos.

Karol G Pitbull GIF by Ultra Music - Find & Share on GIPHY

La cantante está en un momento de máxima popularidad y la prueba de ello es que su lanzamiento más reciente, el remix de “Calypso”, logró ingresar en el Top 5 de Nillboard, lo que no es moco de pavo.

“Yo me volteé, la miré y le dije: Lástima que la tuya no… y se nota”

Por lo que hemos podido ver con estas declaraciones, Karol G es consciente de la fuerza que tienen sus palabras y de lo importante que es dar una imagen fuerte y positiva sobre el empoderamiento de la mujer en el mundo de la música.

Los movimientos feministas son de todos los tipos y colores y hay que, como mínimo, tener en cuenta la opinión de figuras que, al menos por el momento, son tan relevantes para un número importantísimo de personas.

Aquí os dejamos el vídeo con el momento:

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas declaraciones? ¿Estáis de acuerdo con ella? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: La República, La Vanguardia.

La entrada Así responde Karol G a una periodista que le dijo que la avergonzaba como mujer aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original