Así luce actualmente Hugo Silva: Desde Los hombres de Paco al Ministerio del Tiempo

Hugo Silva es conocido por todos sobre todo a raíz de su papel de Lucas en Los hombres de Paco. Sin embargo, como muchos otros actores que son principalmente recordados por una interpretación, su carrera es mucho más larga y prolífica de lo que imaginamos.

Silva es natural del distrito madrileño de San Blas y, a la que tuvo ocasión, inició sus estudios de teatro en la Escuela de Arte Teatral Ángel Gutiérrez y realizó estudios de arte dramático en la RESAD (aunque no los finalizó).

Puede que muchos no sepáis que, sorprendentemente, otra de sus pasiones es la música y la guitarra, de hecho, formó parte de un grupo de trash metal llamado Inordem que terminó dejando para dedicarse enteramente a su carrera de actor.

Fue entonces cuando le llegaron sus primeros trabajos entre los cuales destacan un papel secundario en Al salir de clase y el del coprotagonista de Paco y Veva, junto a Elena Ballesteros. Pero, como de “Pacos” va la cosa, no fue hasta que no protagonizó Los hombres de Paco que no se convirtió en una persona conocida por todos los españoles.

En esta serie estuvo dedicándose a interpretar a Lucas Fernández desde 2005 hasta 2009, de hecho, en 2007 llegó a estar nominado al Fotogramas de Plata por ese papel.

Después de que la serie finalizase a Hugo Silva se le abrieron las puertas del mundo y rodó la miniserie Karabudjan, realizada en Colombia. Luego, participó en el telefilme de Antena 3, La princesa de Éboli.

Y es que la verdad es que, aunque el actor ha trabajado ocasionalmente en televisión, destacando su trabajo en El ministerio del tiempo, la verdad es que desde que ha podido se ha dedicado principalmente al cine.

De sus trabajos cinematográficos podemos resaltar Reinas, dirigida por Manuel Gómez Pereira, una de sus primeras películas. Y, aunque no era una gran película, tuvo mucha atención mediática el filme adolescente Mentiras y Gordas de 2009.

En Lo contrario al amor de 2011 hacía de pareja de Adriana Ugarte y, ese mismo año, hizo En fuero de juego donde formó parte del reparto junto a Fernando Tejero y Diego Peretti.

En 2013 trabajó con Álex de la Iglesia en Las brujas de Zugarramurdi con quien repitió años después en Mi gran noche (2015).

La realidad es que dudamos que a Hugo Silva le vuelva a faltar el trabajo ya que ha demostrado sobradamente que es capaz de todo: Puede interpretar a un apuesto héroe protagonista o a un cómico y patoso personaje secundario. En cualquier caso, deberemos esperar a los futuros estrenos de que tiene este año como Sordo o Nadie muere en Ambrosía para comprobar si, como durante toda su carrera, sigue estando en estado de gracia.

¿Sois fans de Hugo Silva? ¿Creéis que su éxito se debe solo a Los hombres de Paco? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

La entrada Así luce actualmente Hugo Silva: Desde Los hombres de Paco al Ministerio del Tiempo aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original