Así está actualmente “Disaster Girl”, la protagonista de este famoso meme

Las personas que se convierten en memes, para el público mayoritario, abandonan su ser para convertirse en iconos, en símbolos que reflejan un aspecto de nuestra personalidad.  Desde que estos empezaron a triunfar en Internet ha pasado ya un tiempo, con lo cual algunos de los protagonistas de estos memes han cambiado mucho, sobre todo aquellos cuyas fotos se tomaron cuando eran pequeños.

Por ejemplo: ¿os acordáis de Disaster Girl (la chica desastre)? Puede que por el nombre no la conozcáis, pero es la niña que sale mostrando una leve sonrisa mientras una casa está ardiendo en segundo plano.

La imagen fue creada hace mucho tiempo, concretamente en 2004, convirtiéndose en uno de los memes más populares del momento.

Pero, como decíamos antes, detrás de ese meme se esconde una persona de verdad. Su nombre real es Zoe Roth y actualmente tiene 16 años de edad y reside en Lake Tahoe, en la Costa Este de Estados Unidos de América.

Recientemente, la joven ha hablado para explicar cuál fue el origen de esa mítica fotografía. Solo tenía cuatro años y estaba mirando la televisión con su hermano cuando su madre llegó y les dijo que había un incendio en una casa del vecindario.

Rápidamente su familia se organizó y fueron a ver el suceso en una calle abarrotada de bomberos que tenían el fuego bajo control.

Allí tomaron varias fotos del suceso y volvieron a casa. Pero no fue hasta tres años después cuando subieron la foto de Zoe con el título Firestarter (iniciadora de incendios) en una comunidad de Internet.

Los padres de Zoe pasaron por alto la cara de la pequeña en la foto, pero Internet se dio cuenta de que esa media sonrisa con el incendio de fondo creaba una sensación un poco aterradora, pero tremendamente divertida.

Además, en 2007, su padre presentó su imagen a una competición de una famosa revista y, al ganar, aún cogió más notoriedad. Desde entonces su cara ha sido “photoshopeada” y usada en infinidad de ocasiones y contextos distintos.

Pero, lejos de pasar vergüenza o sufrir por ello, Zoe dice estar encantada de ser la Disaster Girl. Obviamente, hay algunos montajes con sus fotos que la hacen reír y hay otros que incluso la ofenden, pero sabe que no tiene control sobre ella y simplemente se dedica a disfrutar de su peculiar fama.

A día de hoy, los derechos de imagen siguen perteneciendo a Dave, su padre, pero dice que nunca la venderá.

“Años atrás, un chico de España quiso hacerse con los derechos permanentes de la foto. No sé cuanto hubiese estado dispuesto a pagar, pero prefiero aferrarme a ella y protegerla.”

“Seguramente esta sea la única fotografía que haré capaz de generar algo de interés, pero nunca pensé en hacer dinero con ella, de hecho, ni siquiera editada”.

En cambio, Zoe piensa de forma diferente y no está en contra de ganar dinero con la imagen.

“Me encantaría que ese meme me ayudase a pagar la universidad, pero, al final, quiero que la gente me conozca por lo que soy y no por el meme de la niña malvada”.

Como veis Zoe (@zoeroth) vive su vida con normalidad y, como ha cambiado mucho desde que tenía cuatro años, puede escoger libremente a quien le explica que es la protagonista de un meme conocido en todo el planeta.

¿Os acordabais del meme de Zoe? ¿Os ha sorprendido que la foto sea de 2004? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

La entrada Así está actualmente “Disaster Girl”, la protagonista de este famoso meme aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original