15 Películas con agujeros de guion enormes que tal vez pasaste por alto

Todxs disfrutamos de una buena película palomitera de esas que permiten que nuestro cerebro sin muchas pretensiones, pero perfecta para pasar un buen rato solxs, con los amigos, con la familia o con la pareja.

Sin embargo, si las analizamos con lupa, hay algunas que esconden agujeros de guion enormes que hacen que toda la estructura de la película tiemble por completo. A continuación veremos quince películas con agujeros en la trama que harán que nos replanteemos el filme por completo.

Armageddon

Este es un clásico. La película está hecha para, simplemente, entretener y no como una obra con una precisión científica milimétrica. ¿No sería más fácil enseñar a unos astronautas a taladrar que convertir a unos mineros en astronautas?

Lara Croft: Tomb Raider

No nos referimos a la nueva película con Alicia Vikander de protagonista, sino a la primera entrega con Angelina Jolie como Lara. En ella, la exploradora debe destruir un triángulo Illuminati; sin embargo, cuando consigue la primera parte, se dedica a buscar la segunda pieza. ¿No era más viable descubrir cómo destruir la primera pieza para que no pudieran unir dicho triángulo?

Toy Story

Si Buzz cree que, realmente, es un ranger espacial, ¿por qué se queda parado como los otros juguetes cuando hay humanos cerca?

El código Da Vinci

Parte del filme gira alrededor de una cápsula que requiere de una combinación específica que, en caso de ser incorrecta, liberará vinagre haciendo que el mensaje se pierda para siempre. Pero el vinagre se convierte en sólido si lo guardamos en un congelador normal y corriente, con lo cual sería más fácil congelar la cápsula y romperla para extraer el mensaje sin ningún temor.

Indiana Jones: En busca del arca perdida

water finger GIF

Mítica película que, de no haber sido por Indy, hubiese tenido una historia muy distinta. Si no fuese por el mítico protagonista, el arca hubiese llegado a Hitler que, al abrirla, hubiese  acabado con su cara derretida.

Man of Steel (Superman)

Si Superman es indestructible debido al efecto de nuestro sol, ¿cómo es posible que siempre esté perfectamente afeitado? Técnicamente, no debería existir ningún material que pudiese hacer de cuchilla de afeitar para Superman.

The Karate Kid

the karate kid crane kick GIF

En teoría los malos son unos brutos que reparten tortas sin preocuparse en el daño que puedan hacer. No obstante, Daniel San gana su último combate con una patada en la cara que, claramente (y como especifican los árbitros durante el filme), es del todo ilegal.

La Cenicienta

No guarda ninguna lógica que el zapato siga siendo de cristal cuando, pasada media noche, el hechizo que convierte a Cenicienta en alguien de la nobleza (con carroza incluida) hace que todo vuelva a su estado original.

Ant-Man

Durante la película, se explica que la masa del hombre hormiga no varía aunque se haga pequeño y que, precisamente por eso, puede golpear sus enemigos pese a ser diminuto. Entonces no debería ser capaz de volar a hombros de una hormiga porque está no debería poder cargar con su peso…

Gremlins

80s 1980s GIF

La mayoría de nosotrxs conocemos los principios de cuidado básico de un Gremlin. No hay que dejar que se mojen y no hay que dejarles comer después de las 12, pero si lo pensamos bien, siempre es más tarde de las doce. ¿En qué momento del día podemos dar de comer al Gremlin sin que este se transforme?

Independence Day

No nos malentendáis, como muchas de esta lista, esta película es de lo mejor que hay dentro del cine de taquilla, pero no entendemos en qué cabeza cabe el hecho de que puedan infectar la tecnología alien con un virus hecho con un PC humano. ¿Usarán el Avast los alienígenas?

Deadpool

Durante el filme explican que el villano no siente ningún dolor. Pese a eso, su movilidad debería haberse visto gravemente afectada debido a las heridas que recibe durante el metraje.

Señales

La película está muy bien, genera suspense y tiene unos personajes que cautivan nuestra atención, pero… ¿Por qué nos iban a invadir unos aliens cuya debilidad es el agua cuando nuestro planeta está compuesto, en un 70%, por H2O?

La Bella y la Bestia

En teoría, los habitantes del castillo llevan diez años bajo un hechizo que les hacía ser parte del mobiliario (o al menos eso dice Lumiere en su canción). Sin embargo, eso significaría que Bestia (que tiene unos 21 años) debería tener 11 cuando se produjo el embrujo, algo que no cuadra con el filme de Disney en el que se ve un cuadro del príncipe que, aunque joven, no parece un preadolescente no mucho menos.

Resacón en Las Vegas

No tiene sentido que Doug pase dos días en el techo del hotel cuando esos lugares están llenos de cámaras y cuando resulta imposible que nadie le haya visto u oído durante todo ese periodo de tiempo.

¿Recordáis otras películas con grandes agujeros de guion? Ponédnoslas en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).

Fuentes: boredpanda, collegetimes

La entrada 15 Películas con agujeros de guion enormes que tal vez pasaste por alto aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original