10 tatuajes de muñeca que te podrías hacer y su significado

Los tatuajes son un fenómeno cada vez más popular. Sea porque cada vez se buscan más maneras de ser único en una sociedad cada vez más abarrotada, o sencillamente porque hay gente a la que le gustan las cosas que quedan bien, hoy en día en España casi un tercio de la población de entre 18 y 35 años lleva algún tatuaje.

Quizá seas una persona que buscas sumarte a dicho porcentaje. Quizá ya lo hayas hecho y estés explorando opciones para hacerte otro en otra zona. En cualquier caso, hoy te proponemos 10 opciones para tatuarte en la muñeca, con sus respectivos significados.

En otras ocasiones os hemos enseñado tatuajes para no ser olvidados nunca, tatuajes minimalistas y tatuajes para marcar una fecha, así que os tenemos bien cubiertos en ese aspecto. Sin embargo, hoy vamos a una zona concreta, la muñeca.

Tatuarse en la muñeca requiere un poco de concienciación previa, ya que, aparte de los riesgos habituales, la muñeca es una zona muy sensible debido a la falta de tejido graso, así que es más propensa a doler. También hay que tener en cuenta la habilidad del artista, ya que en esa zona los nervios están más cerca de la piel. Otra consideración a tener en cuenta es que va a ser muy visible, así que elige uno cuyo diseño estés segur@ y sepas que no va a darte ningún problema. Dicho esto:

10 ejemplos de tatuajes de muñeca y sus significados

1. Orquídea

La orquídea se asocia en varias culturas como la griega o la azteca como un símbolo de amor y fertilidad. En China es un símbolo de integridad, elegancia y amistad.

2. Corazón

A veces conocido como el trono de las emociones, el corazón, como muchos sabréis, es sinónimo de amor y de afecto.

3. Ganesha

Este dios hindú es uno de los más populares tanto en oriente como en occidente. Ganesha es el dios de las dificultades y los obstáculos, y en la religión hindú la gente le reza para que quite los obstáculos y las dificultades de sus vidas. También es el dios del éxito y la prosperidad y se considera que su imagen da buena suerte.

4. Violetas

La violeta es una flor que tiene varios significados. Durante la Edad Media, era un símbolo de fe y conocimiento místico. Durante el Imperio Romano eran flores funerarias y simbolizaban el recuerdo. Hoy en día, se asocia también con el amor y los sueños.

5. Amistad

Hay varios tatuajes para recordar/conmemorar/simbolizar una amistad, pero los más comunes son los corazones.

6. Atrapasueños

Los atrapasueños fueron creados originalmente por indios americanos, y su forma y significado se han popularizado. La función del atrapasueños es atrapar a las pesadillas y canalizar los buenos sueños a través de las plumas hacia la persona que duerma.

7. Wanderlust

Traducido literalmente al español: deseo de viajar o deambular.

8. Rosa

Las rosas transmiten emociones fuertes, ya sea amor, deseo o melancolía.

9. Tus símbolos

Aquí dejamos un espacio para comodín. Cualquier símbolo que tenga un especial significado para ti, sea el que sea, donde sea o lo haya hecho quien lo haya hecho, vale. Vale incluso si lo has hecho tú con la mano mala.

10. Loto

Otro ejemplo floral: el loto es un símbolo de perseverancia, ya que una de las principales características de dicha flor es su habilidad para florecer en entornos fangosos.

¿Qué os parecen estas ideas para tatuaje? ¿Lleváis alguno? ¿En caso negativo, os haríais alguno? ¿Os gustaría ver más? Contadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: TattooMeNow, FTD, Whats Your Sign, The Flower Expert, Legomenon, Recreo Viral

La entrada 10 tatuajes de muñeca que te podrías hacer y su significado aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original