10 Efectos positivos de DORMIR SIN ROPA

Uno de los debates coloquiales más intensos de nuestra sociedad recae en algo que realizamos todos, en dormir.

A menudo hablamos sobre cuantas horas es necesario dormir, sobre la posición más óptima, etc. Pero, sin duda, uno de los debates más interesantes recae en la decisión de dormir con ropa o sin ella.

Según un estudio realizado por la universidad de Stanford, California, dormir desnudos puede ser algo muy beneficioso para nuestro cuerpo. A continuación, os presentamos una lista con 10 efectos positivos que nos brinda dormir en pelotas.

Un mejor descanso

Si dormimos sin ropa nuestros niveles de estrés disminuyen y eso hace que nos levantemos mejor y, sorprendentemente, con menos hambre.

Previene infecciones

Dormir sin ropa favorece la ventilación y hace que nuestro cuerpo esté más frío, debido a eso, se evita en gran parte la reproducción de las bacterias que, normalmente, se produce en ambientes cálidos.

En el caso de las mujeres, sus hormonas se regeneran constantemente

Como decíamos antes, eso se debe a que algunos procesos de nuestro cuerpo funcionan mejor si tenemos una temperatura corporal baja.

Mejor circulación

Si dormimos sin ropa nuestro flujo sanguíneo circula con mayor libertad y eso hace que descansemos mejor debido a que disminuimos mucho la tensión de los músculos.

Mejora nuestra autoestima

Vernos desnudos y sentir el contacto con las sábanas hará que aumente la confianza en nuestro propio cuerpo y nos sintamos más atractivos y sensuales.

Dormir desnudos con nuestra pareja mejora nuestra química

Si dormir sin ropa ya nos sube la autoestima, dormir sin ropa abrazados a quien queremos ya es algo superior. Aparte de incrementar la química entre los dos también puede favorecer que se produzca un encuentro íntimo inesperado.

Incrementa la fertilidad

Para cocer un bebé es muy importante una buena temperatura y, si estamos desnudos, nuestra temperatura corporal es más adecuada para hacer que la cigüeña nos traiga un regalo.

Dormir sin ropa y después de ducharse

De nuevo, nivelar la temperatura es esencial para un buen descanso, con lo cual, una ducha (o una duchaja) antes de estirarse desnudo en la cama, es una buena receta para dormir bien.

Dormir desnudo adelgaza

Como estamos más fríos, nuestro cuerpo incrementa su temperatura y acelera nuestro metabolismo haciendo que quememos más calorías.

Dormir sin ropa hace que tengamos un mejor ánimo

Debido a una mezcla de muchos de los efectos de los que hemos estado hablando, dormir sin ropa hará que descansemos mejor y que la mañana siguiente tengamos aún más energía.

¿Soléis dormir desnudos? ¿O siempre os ponéis algo de ropa? ¿Notáis estos efectos positivos cuando lo hacéis? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes:  mundoviral

La entrada 10 Efectos positivos de DORMIR SIN ROPA aparece primero en CABROWORLD.

Fuente original